Protozoos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protista
El protista o Protoctistas son un reino de organismos eucariotas simples, generalmente compuesto por una sola célula o una colonia de células similares. Los Protistas viven en el agua, en los hábitats terrestres y húmedos como parásitos y otros simbiontes en los cuerpos de eukaroytes multicelulares.
Otro reino eucariotas las plantas, hongos y animalia, cada uno se cree que esmonofilético. Es decir, todas las plantas evolucionaron a partir de una planta ancestral, todos los animales son animales ancestrales, y todos los hongos de Fungí ancestrales. Los protistas, sin embargo, no lo son, es casi seguro que polifacético y no surgen de una sola protista ancestral. Más bien, los protistas son una categoría de eucariotas varios, no estrechamente relacionada a cada característicamuchos otros y no compartir, pero no encajar ningún otro reino de la vida. Algunas autoridades dividir la protistas en un máximo de veintisiete filos, y algunos creen que los protistas debe ser descartado como un nombre de reino, y estos organismos divide en hasta doce reinos. Históricamente, los protistas fueron divididos en tres categorías principales: las algas similares a las plantas, animalescomo los protozoos, mohos y un hongo limo. Esta clasificación persiste en muchos libros de texto de primaria, sin embargo, la evidencia molecular actual indica que estos no son grupos naturales relacionados por descendencia, pero los grupos con meramente superficial, las similitudes engañosas.
Clasificación de ellos juntos es probable que no más de lo que fuera para clasificar las abejas, aves ymurciélagos en un grupo, simplemente porque todos ellos tienen alas y volar. Los dos grupos de protozoos flagelados llamados tripanosomas y dinoflagelados, por ejemplo, son probablemente las lías relacionadas entre sí que un ser humano es un pez. Pruebas genéticas (secuencias de bases en su ácido desoxirribonucleico mitocondrial y el ácido ribonucleico ribosomal ahora indica que los siguientes sonmás naturales (relacionados evolutivamente) grupos de protistas.

Protistas basales
Estos son los protistas más primitivos. Algunos carecen de mitocondrias y sugerir lo que el primero puede eucariotas ha sido así, mientras que otros tienen mitocondrias primitivas son tricolomas, un parásito vaginal de los seres humanos, Giardia, un parásito intestinal y Entamoeba, la causa de disenteríaamebiana la falta de las mitocondrias no es necesariamente la primitiva (original) la condición de todos estos protistas, sin embargo. Aunque Giardia carece de mitocondrias, que tiene los genes mitocondriales. Al parecer, una vez tuvo la mitocondria, y estos genes transferidos a su ADN nuclear antes de la mitocondria se perdieron.

Alveolados
Alveolados llevan el nombre de sacos aplanados llamadosalvéolos mimbrabas justo debajo de su plasma. Tienen mitocondrias con crestas tubulares en lugar de las crestas aplanadas típica de la mayoría de las mitocondrias. Alveolados incluyen dinoflagelados, organismos acuáticos con dos flagelos y una pared celular formada por placas de celulosa armorlike; Paramecium y otros ciliados familiares, y el Apicomplexa, un Grupo de parásitos intracelulares queincluye Plasmodium, causante de la malaria, y Toxoplasma, la causa de la toxoplasmosis.

Stramenopiles
stramenopiles incluyen moldes de agua, algas doradas y marrones, y diatomos. Los moldes del agua un hongo viven en agua dulce, alimentándose de vida o en descomposición organismos. A pesar del nombre, algunos de ellos son importantes plagas de cultivos en hileras, incluyendo papa, mildiú y royablanca. Las algas doradas (Chysophyta) y las algas pardas (Phaeophyta) incluyen muchas algas familiares fáciles de encontrar en las costas rocosas. Algas marinas en unas gigantescas algas marinas pardas (Macrocystus), que crece hasta 30 metros (100 pies) de largo y forma densos "bosques" en algunas aguas costeras. Diatomos son algas unicelulares microscópicas encerrado en silíceas (semejante al...
tracking img