Protozoos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOZOOS

TAMBIÉN LLAMADOS PROTOZOARIOS, SON ORGANISMOS MICROSCÓPICOS, UNICELULARESEUCARIÓTICOS;
TERÓTROFOS, FAGÓTROFOS,DEPREDADORES O DETRITÍVOROS, A VECES MIXÓTROFOS (PARCIALMENTEAUTÓTROFOS); QUE VIVEN EN AMBIENTES HÚMEDOS O DIRECTAMENTE EN MEDIOS ACUÁTICOS, YA SEAN AGUAS SALADAS O AGUAS DULCES; LA REPRODUCCIÓN PUEDE SER ASEXUAL POR BIPARTICIÓN Y TAMBIÉN SEXUAL POR ISOGAMETOS O PORCONJUGACIÓN INTERCAMBIANDO MATERIAL GENÉTICO.

INFECCIONES POR PROTOZOOS

* AMEBIASIS
* PALUDISMO
* LEISHMANIASIS
* TRIPANOSIOMIASIS

INFECCIONES INTESTINALES POR PROTOZOOS

*GIARDIASIS
* CRIPTOSPORIDIOSIS
* TRICOMONIASIS

AMEBIASIS

La amebiasis intestinal es una infección producida por una especie patógena conocida comoEstamoeba histolítica. La amebiasisintestinal es el nombre con que se describe la parasitosishumana causada por el protozoario Entamoeba histolytica. Los quistes de esta amiba penetran en el intestino e invaden las glándulas de la paredintestinal para alimentarse de sangre y tejidos.

* EPIDEMIOLOGIA

* PREVENCION

PALUDISMO

Es una de las principales causas de mortalidad en el mundo. Está causada por unprotozoo(Plasmodium) que es transmitido al hombre a través de la picadura de la hembra del mosquito Anopheles.Existen cuatro especies de Plasmodium que causan la enfermedad en el hombre (P. vivax, P. ovale, P.malariae y P. falciparum).

* EPIDEMIOLOGIA

* PREVENCION

INFECCIONES INTESTINALES POR PROTOZOOS

GIARDIASIS

La giardiasis es una enfermedad diarreica ocasionada por la Giardiaintestinalis (conocido también como Giardia lamblia), un parásito microscópico unicelular que vive en el intestino de las personas y los animales y se transmite en las heces de una persona o animalinfectado. Este parásito está protegido por una cobertura exterior que le permite sobrevivir fuera del cuerpo y en el medio ambiente por largos períodos.

* EPIDEMIOLOGIA

* PREVENCION...
tracking img