Protozoos

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
PROTOZOOS

BENEFICIOS los Protozoos son los principales consumidores de las poblaciones bacterianas en los sistemas acuáticos, ejerciendo un importante papel regulador sobre el crecimiento dedichas poblaciones. Juegan, por tanto, un papel fundamental en los sistemas de depuración biológica de las aguas residuales, especialmente en los sistemas de fangos activados. Junto con otras poblacionesmicrobianas, se estructuran en comunidades, estando estas relacionadas con las características del medio, así como con el estado de funcionamiento de los fangos activos. Por ello, podemos considerarlos Protozoos como parámetros bioindicadores del estado de funcionamiento de las EDAR, siendo una útil herramienta para el control de la planta y para una rápida detección y prevención de posiblesproblemas. En este sentido, se han utilizado los Protozoos en el arranque y puesta a punto de la EDAR Aguadulce.
PERJUDICIALES
Los protozoos se pueden acumular en ciertas partes del cuerpo, después dehaber penetrado en el cuerpo humano. Las acumulaciones se llaman cistos.
Debido a su naturaleza parasitaria, los protozoos pueden provocar diferentes enfermedades.
En esta tabla puede ver diversosprotozoos que se pueden encontrar en aguas superficiales, y las enfermedades que causan cuando son ingeridos en grandes cantidades, junto con los síntomas. Los protozoarios son un grupo importante ya quese reportan frecuentemente como causantes de pérdidas económicas significativas en todos los sistemas de la acuicultura, son cosmopolitas y se encuentran en todas las regiones del mundo donde secultiva el camarón.

DINOFLAGELADO
son protistos, incluidos al grupo Algas (recordar que se llaman algas a diversos organismos autótrofos de organización sencilla, que hacen la fotosíntesis productorade oxígeno y que viven en el agua o en ambientes muy húmedos, pertenecen al reino Prototista y no se clasifican dentro del reino vegetal, es decir, no son plantas. Se trata de un grupo polifilético...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protozoos
  • protozoos
  • protozoos
  • Los Protozoos
  • Protozoo
  • protozoos
  • Protozoos
  • protozoos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS