Protyecto ejecutivo

Páginas: 15 (3626 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
PROYECTO EJECUTIVO DEL PROYECTO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO
_________________________________________________

[pic]

PROYECTO EJECUTIVO DE LA PLANTA DE
TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUAL EN
MEDINA TORRES S.A. DE C.V

1. ESTUDIOS BASICOS
1.1 VERIFICACION DE LA INFORMACION RECOPILADA
Durante los recorridos físicos del área asignada, se procedió a verificar, complementar y actualizar lainformación recopilada, especialmente en lo referente a: Tendencias de crecimiento de la empresa y existencias de limitantes físicas; servicio de alcantarillado sanitario; Localización de carcamos, colectores y emisores y plantas de bombeo; infraestructura hidráulica existente; Usos del agua residual o disposición de la misma.

1.2 LOCALIZACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE FUENTES DE GENERACION DE AGUARESIDUAL.
De acuerdo a los reconocimientos de campo realizados todas las descargas se localizan por debajo de la infraestructura de la empresa y conduce por algunos tramos de tuberías del sistema de alcantarillado. Estos se han separado por proceso para que el tratamiento sea eficiente.

1.3 SELECCION DEL GASTO DE DISEÑO
De acuerdo a la dotación y al aumento de producción se estimo el gasto de diseñodel sistema de tratamiento, considerando el periodo de maduración del proyecto y la puesta en marcha estimada del sistema de tratamiento de un año, comprendiendo el periodo 2011-2021.

1.3.1 MODULACIÓN Y PROYECCIONES DE GASTO
Una vez determinado el volumen de diseño, que considera el gasto el año de la puesta en marcha estimada del sistema de tratamiento, se proyecta el gasto de acuerdocrecimiento de la producción.
De acuerdo a las normas técnicas vigentes y considerando las características de la empresa, se considero una aportación del 80%; así mismo, no se considera aportación por efecto de infiltración ya que el sistema de alcantarillado sanitario se encuentra separado.

2. RECONSTRUCCION DEL AREAS DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO Y DEL CARCAMO DE BOMBEO.
Se realizaron loslevantamientos topográficos necesarios, para proyectar los arreglos de conjunto y los planos de detalle de la planta de tratamiento y estructuras conexas.
Estos levantamientos se efectuaron con transito de aproximación al minuto y nivel fijo. El método utilizado fue a través de una poligonal cerrada, misma que comprende el sitio de interés, la cual se estacó a cada 20 m., y se niveló. A partir de lospuntos anteriores se trazaron y nivelaron a ejes auxiliares a manera de formar una cuadrícula.
Con la información anterior, se configuró la zona de interés con curvas de nivel equidistantes a 10 cm.
Se colocaron mojoneras de las características antes mencionadas en los vértices de la poligonal envolvente. Dos de los vértices se referenciaron cada uno de ellos mediante otras dos mojoneras.
En losterrenos adyacentes, al trazo de apoyo, el levantamiento se realizó mediante la prolongación de las secciones del trazo reduciendo la distancia de ellas a cada 5 m.

2.1 Apertura de brechas.
La apertura de brechas consistió en la actividad de desbreñar, desbrozar, y dejar libre de obstáculos en un ancho aproximado de 2 m. Al trazo de apoyo de la poligonal, de tal manera que permita lavisibilidad entre los aparatos y se facilite el acceso del personal que intervino en los trabajos.

2.2 Picaduras para secciones transversales.
Esta actividad consistió en abrir brechas angostas en el sentido transversal al eje del trazo, con un ancho aproximado de 1.0 m., de tal manera que permita la visibilidad entre aparatos y se facilite el acceso del personal que intervino en los trabajos.2.3 Referenciación y monumentación.
Para la referenciación, se colocaron dos mojoneras de concreto en línea por punto, dichas mojoneras son de forma trapezoidal de 15 cm. X 15 cm. En la base superior, 20 cm. X 20 cm.
En la base inferior y 50 cm., de altura con varilla delgada al centro. Dichas mojoneras se colocaron en sitios que presten seguridad evitando con todo esto su destrucción.

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protyecto
  • Protyecto de investigacion
  • protyecto fisisca
  • Protyecto
  • ejecutivo
  • ejecutivo
  • Ejecutivo
  • ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS