protyecto

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES
Después de haber observado campos del Municipio Lagunillas, pudimos observar que las necesidades de la comunidad son:
Deficiencia de recolección de basura.
Deficiencia en el suministro del agua.
Quema de basura, lo cual contamina el aire y el suelo.
Escape de gas, los cual también es una contaminación de aire y suelo.ANÁLISIS SITUACIONAL
El problema lo ha desencadenado la pérdida de biodiversidad que ha generado necesidades en la sociedad, de allí se hace necesario llevar a la comunidad técnicas y conocimientos que motiven a crear la cultura de protección del ambiente, mientras desarrollan destrezas en la práctica agroecológica.
Entonces, una vez identificado el problema ambiental en torno a la pérdida de labiodiversidad, cabe hacer la siguiente pregunta ¿Son los huertos familiares una alternativa para la regeneración de la biodiversidad y mejora económica en los hogares?
















OBJETIVO GENERAL
Elaborar una propuesta agroecológica para la regeneración de la biodiversidad y mejora económica en los hogares.
OBJETIVOS ESPECIFICOS

Diagnosticar la situación actual de labiodiversidad en los campos del Municipio Lagunillas.
Determinar las consecuencias que ha traído la pérdida de biodiversidad.
Proponer el Huerto Familiar desde la perspectiva agroecológica para la regeneración de la biodiversidad y mejora económica en los hogares.
























JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA
La restitución de biodiversidad así como la soberaníaalimentaria, son elementos contemplados en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013.
Esta investigación se justifica porque es necesario generar una estrategia de incentivo y práctica de una agricultura sustentable a pequeña y mediana escala, que genere biodiversidad y solucione problemas de nutrición e ingresos económicos, mejorando por ende el nivel de vida de los habitantes.Se pretende estimular a las familias aprovechamiento productivo de los patios de sus viviendas.
Altieri (2004) y Wilson (2005) sostienen que la práctica agroecológica mejora las condiciones de vida de la familia y también se convierte en una herramienta clave para la regeneración de la biodiversidad. De allí que este trabajo es de vital importancia tanto en lo económico como lo social y familiar.MOMENTO II












PROPUESTA
La propuesta consiste en la promoción y fomento de brigadas socioproductivas con orientación agroecológica que apoyen la creación de los Huertos Familiares, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias y contribuir en las condiciones ambientales paraincrementar la biodiversidad.



















MARCO TEÓRICO
A. Antecedentes de la investigación: El rigor científico de una investigación, exige el análisis de estudios anteriores vinculados con la temático planteada planteada. Por tal razón, se hace aquí una selección y organización cronológica de aportes teóricos que le dan sustentas a ésta.
Acosta, L. (2002) en su trabajotitulado “Regeneración de especies árboreas en bosques manejados en un año y medio después del huracán, Mitch, en la costa norte de Honduras” presentado para la universidad de Tegucigalpa, tuvo como objetivo general la identificación de estrategias de manejo diversificado y actividades comerciales que pudieran generar mayores ingresos locales a partir de los bienes y servicios que ofrece el BosqueToncontín en Honduras.
PDVSA Explotación y Producción (2003), Evaluación Ambiental Específica (EAE) en Campo Bachaquero I, este estudio se desarrolló durante las actividades de exploración y explotación petrolera del campo mencionado, con el objetivo principal de establecer los elementos descriptivos del campo petrolero, en concordancia con las actividades del proyecto.
Aguilera, N. (2007)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protyecto de investigacion
  • protyecto fisisca
  • Protyecto
  • Protyecto ejecutivo
  • protyecto biologia
  • Protyectos
  • protyecto sobre la cultura del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS