Prounam

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
INDICE

El viaje-1

Prospectiva
profesional, sentimental familiar y socialmente hablando (todo en presente)

Estrategias (todo en pasado)
lo que te llevo a lo que piensas del anterior

El regreso
reflexion

Conclusiones, incluir la hoja de el examen PROUNAM


PRÓLOGO

El viaje

Domingo 18 de Marzo 2012… No sé qué parte de mi es la que escribe esto, no entiendo muchas cosasaún, no me encuentro y me piden que busque un camino para una meta que ni siquiera sé donde está. En la escuela hoy me pidieron que pensara seriamente en la carrera que elegiría para ejercer toda mi vida, es mi tarea, y estas líneas son mi experimento, un monólogo escrito que espero me ayude a plantear mis ideas. No sé si realmente quiero hacerlo. Faltan 2 días para mi cumpleaños.


Lunes 19 deMarzo 2012… Hoy fui a la preparatoria, platiqué con algunos compañeros sobre ésta tarea, muchos ya sabían que serían de grande, otros lo que más les gustaba hacer y luego estoy yo. Me intentan ayudar diciéndome que me haga preguntas ¿Qué soy yo? ¿Quién? ¿En realidad soy alguien? ¿Para qué estoy aquí? Pues yo tan simple y a veces creo que dentro de esta simplicidad no hay nada, después en esevacío encuentro mi problema, mi ausencia. Despertar, encontrarle gracia a todo, leer un poco de cualquier cosa, disfrutar los sabores, los olores, ver, sentir. Siendo sincera no hago mucho en el día y no veo mi vida de otro modo. Mañana es mi cumpleaños.

Martes 20 de Marzo 2012... Me despertó mi hermana cantándome las mañanitas. Siempre he tenido un sentimiento de que en mi cumpleaños algocambiará mágicamente y no es así, pero quiero que ésta vez sea diferente o algo más especial. Les pedí permiso a mis papás para celebrar mi cumpleaños con unas amigas en Oaxaca y me dejaron, así que ahorita en la noche haré las maletas y mañana temprano me iré.

Miércoles 21 de Marzo 2012…Para ser más exacta voy a Huautla de Jiménez ubicado en la sierra Mazateca, al sur de México, en el estado deOaxaca. Ahorita estoy en camino, sentada en la camioneta y muy emocionada por llegar pronto, ya tenemos planeado todo lo que vamos a hacer, pero aún falta mucho así que dormiré y mañana escribo en la noche lo que haya pasado.

Jueves 22 de Marzo 2012: Ayer llegamos en la noche y nos establecimos en un lugar que parecía seguro, estábamos muy cansadas así que sólo preparamos la cena y nosdisponíamos a dormir pronto, pero de repente vimos que había una anciana acostada adentro de nuestra casa de campaña, no quisimos ser groseras ya que tal vez estaba perdida, la despertamos y ella muy amable se presentó. Dijo que se llamaba María, que si podía dormir con nosotras, que no nos haría daño, que se iría pronto para seguir con su camino, sentimos ternura hacia la señora y le ofrecimos de nuestracena, aceptó gustosa y después de eso dormimos. En la mañana María ya había hecho una fogata y nos estaba preparando el desayuno pero le dijimos que no lo hiciera (sinceramente yo un poco desconfiada de tanta generosidad) y le ofrecimos un sándwich. Entre muchas cosas dijo que apreciáramos nuestra juventud, que el tiempo es lo más valioso que tenemos. Nos preguntó qué carrera queríamos estudiar,todas respondieron menos yo. No sé qué habrá sido, si mis hormonas, la situación, estar tan lejos de casa y con ése miedo de conocer a alguien, pero ésa pregunta movió tantas cosas dentro de mí y me hizo llorar tanto y tan de repente que no aguanté más y me fui a esconder. Pasaron como 10 minutos cuando llegó María apenada a pedirme perdón por su pregunta, comenzamos a platicar y me reconfortó supresencia, me habló de los “niños”, así se refería a los hongos alucinógenos y me ofreció. Al principio le dije que no, mis papás habían confiado en mí y no quería fallarles, pero seguía llorando, sintiéndome mal y ella dijo que sólo lo hiciera una vez, que no me iba a arrepentir, que me iba a hacer sentir mejor, acepté. No sé que tanto hizo, tenía algunos hongos en su morral y me los preparó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS