Prov Angel Sandoval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAPA POLITICO
Esta provincia lleva el nombre del ¡lustre jurisconsulto, magistrado y escritor, Ángel Sandoval, quien realizó notables obras de servicio al país en esas regiones. Anteriormente la provincia perteneció a las provincias Velasco y Chiquitos, pero actualmente forma parte de la gran Chiquitanía.
Esta situada al este del departamento, en la zona del Pantanal boliviano, haciendofrontera con Brasil. Tiene como capital provincial al municipio de San Matías que se encuentra a 8 kilómetros de distancia con el Brasil y a aproximadamente 736 kilómetros de la capital del departamento.
Situación Se encuentra en le extremo este del departamento en el territorio de la Chiquitania colindante con la República del Brasil.
Límites Al norte con la República Federativa del Brasil.
Al surcon las provincias Germán Busch y Chiquitos.
Al este con la República Federativa del Brasil
Al oeste con las provincias José Manuel Velasco y Chiquitos. Superficie. 37.442 km2 (10.10 por ciento del total de la superficie del departamento).
Altura 118 m.s.n.m. (metros sobre el nivel del mar).
Población 13.073 habitantes (censo 2001). Es la provincia con menor población del departamento.Capital provincial - San Matías Creación: Ley del 16 de diciembre de 1948. Densidad: 2.17 habitantes por km2
División Política Esta provincia cuenta con una sección municipal y cantones. Sección Municipal: San Matías.
Cantones: San Matías, Las Petas, Santo Corazón y La Gaiba.
La generosa geografía de la provincia Ángel Sandóval guarda como un tesoro casi intacto y ajeno a la dinámica moderna delas metrópolis, el Área Natural de Manejo Integrado San Matías que comparte con la provincia Germán Busch, en el extremo oriental del departamento de Santa Cruz.
La mayor parte de esta área se encuentra sobre el macizo precámbrico chiquitano, con planicies extensas y onduladas.
De vegetación diversa, se han logrado identificar 20 unidades de vegetación con más de 874 especies de flora.
Lafauna tiene preliminarmente un listado de 14 especies de mamíferos, muchas de las cuales se encuentran amenazadas, 142 especies de aves, 35 especies de reptiles y 24 especies de anfibios. Economía:
San Matías - Las principales actividades económicas se concentran en la producción ganadera, comercio, agricultura y explotación forestal.
La mayor parte de la población se dedica a la extracciónincontrolada de madera, gracias a los abundantes recursos con que cuenta, con las cuales satisfacen las necesidades locales para la construcción de viviendas, puentes, postes para alumbrado, instrumentos de trabajo, como también, para leña y otros usos.
En la ganadería se cuenta con grandes extensiones de forraje natural, apto para la cría extensiva de ganado vacuno.
Este potencial de ganado estámotivando al gobierno municipal para introducir nuevas razas, para mejorar las ya existentes. Otra parte de la población se dedica al comercio, ya que existe una zona franca legalmente constituida con una gran variedad de productos importados; se destaca como único producto de fabricación nacional exportable, la cerveza Paceña.
Su potencial se encuentra en la actividad agropecuaria, por contar conabundantes tierras, suelos aptos para una ganadería extensiva y para cultivos industriales, con gran cantidad de forraje natural para la alimentación del ganado y para diversificar la producción agrícola.
Santo Corazón - Es la última misión fundada por los jesuítas en Bolivia, que fue establecida por los Padres: Antonio Gaspar y Jose Chueca como "Santo Corazón de Jesús de Chiquitos" en 1760 comouna manera de dejar en el camino hacia el Paraguay, y trasladado en su ubicación actual en 1788. Ahora, la más aislada de todas las reducciones jesuíticas, que se encuentra en el extremo suroeste de la provincia Ángel Sandoval.
PLAZA CENTRAL
La plaza principal ubicada en el centro del municipio de San Matías es un lugar que se caracteriza por ser tranquilo, donde niños, jóvenes y adultos,...
tracking img