Provabilidad y estadistica

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
* Distribución hipergeométrica
La distribución hipergeometrica es una distribución discreta relacionada con muestreos aleatorios y sin reemplazo. Supongamos que tenemos una población de N elementode los cuales, d pertenecen a la categoría A y N-d a la de B. La distribución hipergeometrica mide la probabilidad de obtener x() elementos de la categoría A en una muestra de n elementos de lapoblación original.

* Distribución geométrica
La distribución geométrica es cualquiera de las dos distribuciones de probabilidad discretas siguientes:
* La distribución de probabilidad del numero Xdel ensayo de Bernoulli necesaria para obtener un éxito, contenido en el conjunto { 1, 2, 3,...} o
* La distribución de probabilidad del numero Y= X – 1 de fallos antes del primer éxito,contenido en el conjunto { 1, 2, 3,...´cual de estas es la que no llama la distribución geométrica, es una cuestión de conversión y conveniencia.

* Distribución multinomial
La distribución multinomiales una generalización de la distribución binomial. En este caso, en un experimento interesa estudiar no la ocurrencia de un único suceso o la de su contrario, sino la de varios sucesos (tres o más).La distribución multinomial, M(n,p1,…,pn) proporciona probabilidades de obtener, en m repeticiones independientes de un experimento, x1 veces el suceso A1, x2 veces el suceso A2,…, xn veces el sucesoAn, donde dichos sucesos forman una partición del espacio muestral es decir que se cumple.

* Variable aleatoria discreta
Una variable aleatoria es discreta si su conjunto de valores posibles esun conjunto discreto, toma un número finito de valores numerables. Suelen estar asociadas a experimentos en que se mide el número de veces que sucede algo. En la práctica se consideran discretasaquellas variables para las que merece la pena asignar probabilidades a todos los posibles sucesos elementales. Ejemplo:
* Sea X una variable aleatoria discreta; su distribución viene dada por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Provabilidad y Estadistica Ejercicios
  • Provabilidades
  • provabilidad
  • Introduccion A Las Provabilidades
  • Provabilidad total
  • Provabilidad
  • Provabilidad y curva normal
  • Provabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS