Proveedor

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Es la persona que surte a otras empresas con existencias necesarias para el desarrollo de la actividad
Un proveedor puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta.

Estas existencias adquiridas están dirigidas directamente a la actividad onegocio principal de la empresa que compra esos elementos.
Anterior Siguiente
-------------------------------------------------
Gestión de Proveedores
Visión general
La Gestión de Proveedores se ocupa de gestionar la relación con los suministradores de servicios de los que depende la organización TI. Su principal objetivo es alcanzar la mayor calidad a un precio adecuado.
Con este fin, y teniendosiempre muy presentes las pautas marcadas desde la Estrategia del Servicio, la Gestión de Proveedores se encarga de definir una estrategia de suministradores según la cual orientar su labor, que abarca:
* Seleccionar nuevos suministradores para las necesidades que vayan surgiendo en el servicio.
* Definir y negociar los nuevos contratos, garantizando que queda constancia de los acuerdosfinancieros y de calidad alcanzados.
* Gestionar la relación con los proveedores, lo que incluye velar por el cumplimiento de los contratos o actualizarlos si éstos pierden vigencia.
* Renovar y terminar contratos.
Por otro lado, también es la encargada de que toda la información relacionada con los proveedores y los servicios que prestan (tipo, coste, contratos) esté disponible ypermanentemente actualizada.
El siguiente diagrama interactivo resume sucintamente los principales aspectos de la metodología de la Gestión de Proveedores según los estándares ITIL:

Evaluación y Selección de proveedores
A la hora de elegir un nuevo suministrador han de tenerse en cuenta:
* Su adecuación a los requisitos previamente definidos.
* Referencias de otros competidores.
*Disponibilidad y capacidad.
* Aspectos financieros.
Una vez elegido el proveedor, se han de negociar los términos del servicio. El resultado debe quedar reflejado en el Contrato de Provisión del Servicio (UC), un documento legal que atestigua la relación entre la organización TI y el suministrador.
Es importante que en el UC queden reflejadas las metas y responsabilidades del proveedor de cara alcumplimiento de los SLAs.

Proveedor de bienes
Empresa o persona física, cuya actividad se refiere a la comercialización o fabricación de algún producto, los cuales tienen un valor monetario en el mercado, así mismo los proveedores de bienes tienen como característica principal de satisfacer una necesidad tangible del mercado. Ejemplo de proveedores de bienes: Empresas dedicadas a la venta demercancías varias como; muebles, artículos de oficina, mercancía para la reventa de cualquier tipo, empresas dedicadas a la extracción, transformación y fabricación de objetos cuya finalidad sea la comercialización. y los proveedores de la comercializacion
[editar] Proveedor servicios
Empresa o persona física, cuya actividad busca responder las necesidades del cliente, que por su característicaprincipal de servicio es intangible, es decir que no se pude tocar, pero así mismo el servicio esta apoyado por bienes tangibles para lograr dicha actividad. Ejemplo de proveedores de servicios: Compañías telefónicas, de internet, transporte de mercancías y personal, servicios públicos y para estatales como luz, agua, así como servicios de entretenimiento, televisión, mantenimiento y otros. Es devital importancia para las empresas establecer relaciones comerciales con este tipo de proveedores ya que una adecuada selección de estos, significara un beneficio en el funcionamiento y operación de la empresa.
-------------------------------------------------
Proveedores de servicios
ITIL considera tres tipos diferentes de proveedores de servicios:
* Tipo I o proveedor de servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proveedores
  • proveedores
  • Proveedores
  • Proveedores
  • proveedor
  • Proveedores
  • proveedores
  • Proveedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS