Proveedor

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
DEFINICIÓN DEPROVEEDOR
Lo primero que vamos a llevar a cabo es el establecimiento del origen etimológico del término que ahora nos ocupa. En concreto, al analizar a fondo el mismo nos topamos conel hecho de que procede del latín, más exactamente de la suma de tres partículas latinas como son las siguientes: el prefijo pro-, que puede traducirse como “adelante”; el verbo videre, que es sinónimode ver; y finalmente el sufijo –dor, que es equivalente a “agente”.


Proveedor es la persona o empresa que abastece con algo a otra empresa o a una comunidad. El término procede delverbo proveer, que hace referencia a suministrar lo necesario para un fin.
Por ejemplo: “Nos estamos quedando sin hojas: por favor llama el proveedor y encarga varias resmas”, “Juan está buscando un nuevoproveedor de insumos ya que no está conforme con el actual”, “El proveedor de agua todavía no llegó, así que no puedo ofrecerte algo fresco por el momento”.

Es importante establecer que básicamenteexisten dos tipos claramente diferenciados de proveedores. Por un lado, están los de bienes, que son los que aportan, venden y surten de objetos o artículos tangibles. Ejemplos de ellos son los proveedoresde bebidas para bares y restaurantes o los de madera para las carpinterías.

Por otro lado, están los de servicios que, como su propio nombre indica, no ofrecen algo material sino una actuaciónque permite que sus clientes puedan desarrollar su actividad con total satisfacción.
Es decir, se conoce como proveedor de servicios a la empresa que presta servicios a otras empresas. El negocio máshabitual de los proveedores de servicios es la oferta de suscripciones o contratos. La telefonía móvil, el acceso a Internet y el alojamiento de sitios web son algunos de los negocios de losproveedores de servicios.
Los proveedores deben cumplir con los plazos y las condiciones de entrega de sus productos o servicios  para evitar conflictos con la empresa a la que abastecen. En muchos casos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proveedores
  • proveedores
  • Proveedores
  • Proveedores
  • proveedor
  • Proveedores
  • proveedores
  • Proveedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS