proveedore de TI

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN
FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA


CURSO : REALIDAD EMPRESARIAL

TEMA : PROVEEDORES DE TIC, CRISIS DE PRECEPCIÓN

DOCENTE : ING. PAMELA GRANDA MILÓN

ALUMNOS : MARIO SAMILLAN MONTENEGRO
JAEL PANDURO FLORES
YERSON ARCE ARBILDO
EDIN SOLANO LINARES

SEMESTRE : 2010-II

TARAPOTO-SAN MARTÍN
2010

INTRODUCCION

Lacompetitividad es hoy en día el factor más importante para el desarrollo de las empresas.En este sentido, contar con información oportuna y con valor de uso es de vital importanciapara todas las empresas en general (pequeñas, medianas y grandes), toda vez quegenera diferencia entre ellas y por ende competitividad.

Este estudio permite conocer más de cerca el grado de uso, manejo y percepción delosempresarios respecto a sistemas automatizados de información, empleo de Internet,bases de datos, información comercial, etc.

Toda empresa, en su quehacer cotidiano requiere de información ágil y oportuna paratomar decisiones adecuadas en la gestión empresarial.Las grandes empresas, disponen de sistemas de información a través de los llamadosSistemas de Información Gerencial (SIG) y la utilizaciónde redes Intranet e Internet y otrasde uso público y privado.Las pequeñas y micro empresas, sin embargo adolecen de adecuados sistemas de informaciónpara su gestión empresarial, las disponibles para las grandes empresas en la mayoríade los casos no se adecúa a las necesidades de las PYME. Además, esta información es denaturaleza estática, siendo necesaria para este tipo de empresas unainformación dinámicay actualizada.

PROVEEDORES DE SERVICIO:
Un proveedor es una entidad de diverso orden que presta servicios a otras. En informática, un proveedor es una entidad física o virtual que tiene el fin de ofrecer un servicio a otra u otras entidades. Los tipos de proveedores pueden ser tan distintos como una empresa que brinda servicios de Internet a clientes en un país, como un sistemainformático que pone aplicaciones y recursos al servicio de otros.
En general, se conoce como proveedores a las empresas o particulares que ofrecen servicios tecnológicos. Estos pueden ser acceso y conexión a Internet, telefonía móvil, hosting de aplicaciones y sitios web.

En la actualidad las principales tendencias, sin ningún orden en particular, son:

a) Virtualización del hardware: permitereducir costos de implementación y renovación de servidores, logrando optimizar los recursos y reduciendo la capacidad ociosa.
b) Aplicaciones móviles: Evidentemente resulta un mercado interesante ya que tiene un potencial muy grande. Claramente el mercado de usuarios móviles es el que más ha crecido en los últimos años. No obstante desde el punto de vista del usuario, es necesario evaluar cuántovalor real aporta una solución que utilice aplicaciones móviles. Hardware e infraestructura que cuiden el medio ambiente.
c) Mayor preocupación por los riesgos, la seguridad informática y la continuidad de los negocios: Soluciones que brinden mayor seguridad de la información y continuidad de negocios. Habiendo resuelto las capas básicas de seguridad como son la instalación de un firewall,antivirus, antispam, los usuarios buscan soluciones más completas que incluyan seguridad de las redes Wi-Fi, de los dispositivos móviles como PDA, Smartphones, notebooks, etc.
d) Herramientas de colaboración, audio, video, etc: Estos incrementan la productividad, reducen los costos de traslados de personal, incrementen la rapidez de la difusión del conocimiento dentro de la empresa y permitan lacreación de equipos virtuales de trabajo
e) Redes sociales: No hay duda que este fenómeno mundial ha hecho repensar los modelos de márketing y comunicación
f) Web 3.0, entre otros.
 

EMPRESAS EN SAN MARTIN Y TIC


Lácteos San Martín S.A.C.

Ampliación de cuencas en el oriente peruano, en joint venture con socio holandés, inversión asciende a casi dos millones de euros. Empresa comprará más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proveedores
  • proveedores
  • Proveedores
  • Proveedores
  • proveedor
  • Proveedores
  • proveedores
  • Proveedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS