Proveedores bcp

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Proveedores

Para el BCP, los proveedores son una pieza fundamental en la gestión. Es por esto que no sólo se encargan de elegir a los mejores, sino de llevar a cabo un proceso de retroalimentación con estos, logrando así una mejora continua en la gestión y un impacto positivo en todas las empresas que les brindan sus servicios.

Las principales unidades del BCP que realizan compras (UnidadesNegociadoras), de acuerdo a su especialidad y valores, son:

* División de Sistemas
* Área de Administración Centralizada
* Área de Marketing
* División de Gestión y Desarrollo Humano

El Área de Administración Centralizada es la encargada de brindar al Banco servicios especializados, directamente y/o a través de terceros, en Logística, Seguridad, Gestión de Proveedores, Pagode Proveedores, Administración de Inmuebles, Ingeniería y Mantenimiento, Expedición y, finalmente, Archivo Central y Seguros Patrimoniales.

El objetivo de esta área es brindar los servicios con los menores costos posibles y con un nivel de calidad que permita mejorar constantemente los estándares del Banco.

El Área de Administración Centralizada reporta a la Gerencia Central deAdministración y está compuesta por los siguientes servicios y departamentos:

* Servicio de Logística
* Servicio de Seguridad
* Servicio de Ingeniería (tercerizado)
* Servicio de Expedición (tercerizado)
* Servicio de Archivo Central (tercerizado)
* Servicio de Gestión de Proveedores y Usuarios
* Departamento Administrativo de Compras
* Departamento Administración de Inmuebles* Departamento de Venta de Inmuebles

En lo que se refiere a la política de compras del BCP, el objetivo de esta es realizar una gestión de manera eficiente, optimizando los recursos y alcanzando los mayores estándares de calidad al mejor precio de mercado.

El Servicio de Logística es la principal Unidad Negociadora; cuenta con todos los recursos y conocimientos técnicos necesarios paracalificar las adquisiciones.
No obstante, cuando se trata de compras especializadas, solicita el apoyo de otra de las unidades negociadoras. En este servicio se centralizan todos los concursos de adquisiciones de bienes y servicios.

Entre las principales funciones del Servicio de Logística se encuentran:

1. Licitar, someter a aprobación y comprar muebles, enseres, equipos de oficina,suministros, impresos, valorados y unidades de transporte necesarios para las operaciones del Banco.
2. Elaborar el Cronograma de Distribución por Grupos de Reparto y supervisar que este sea cumplido por proveedores y transportistas.
3. Controlar la calidad de los suministros e impresos adquiridos.
4. Revisar y tramitar el pago de facturas con el Departamento Administrativo de Compras.5. Administrar la creación, modificación y eliminación de formularios.
6. Administrar los depósitos de equipo de cómputo, recuperados y otros, abasteciendo y distribuyendo a las diversas unidades usuarias.
7. Solicitar, aprobar, actualizar y atender aquellos pedidos extraordinarios en coordinación con las unidades usuarias.

Gestión de Proveedores y Usuarios BCP

En el proceso deautoevaluación del Modelo de Gestión BCP del año 2004, se detectó como área crítica de mejora la “Gestión de la relación con los proveedores”. Por ello, se conformó un equipo con integrantes de diferentes unidades, quienes se encargaron de realizar el análisis del ciclo de vida de la relación con proveedores y de documentar las consideraciones y entregables que se deben generar en cada una de lasetapas, lo que derivó en definir una metodología de trabajo.

Para la elaboración de la metodología se consolidaron las mejores prácticas empleadas por diferentes unidades, definiéndose este enfoque como un estándar para el BCP.

Además, en este análisis del proceso, se identificó la necesidad de crear un Servicio que sea responsable de estas funciones en forma permanente. Es por ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL BCP
  • BCP
  • Proveedores
  • Proveedores
  • proveedores
  • Proveedores
  • proveedores
  • Proveedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS