Proveedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES
1.- Objeto.
Definir el procedimiento para la evaluación y la selección de los proveedores.
2.- Ámbito de Aplicación.
Los proveedores de todos los productosy servicios que necesite adquirir la empresa.
3.- EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PROVEEDORES.

La adquisición de productos y la contratación de servicios se hará exclusivamente a proveedores que esténen proceso de evaluación o que, una vez evaluados, adquieran y mantengan la consideración de “proveedores aceptados”, se dispondrá de un Listado de Proveedores Aceptados
En el proceso de evaluaciónse considerará lo siguiente:

En la evaluación de los proveedores se utilizará el modelo de Informe de Evaluación de Proveedores, en el que se tomarán en consideración los siguientes aspectos:* Cumplimiento de los requisitos especificados en las hojas de pedido.
* Que sean empresas de reconocido prestigio o que dispongan de un Sistema de Gestión de la calidad certificado por algúnorganismo o empresa independiente.
* Que el primer pedido sea suministrado satisfactoriamente.
No obstante, será necesario que el primer pedido o servicio realizado resulte satisfactorio paraconsiderar a un proveedor como aceptable.
Los proveedores aceptables se codificarán según XXX., atendiendo al número de dígitos que representen
3.1.- CONTROL DE LOS PROVEEDORES ACEPTADOS.

Losproveedores se controlarán con una periodicidad anual para confirmar o derogar su condición de aceptables, independientemente de que la relación comercial haya resultado satisfactoria. Se elaborará un informeanual de control donde se analizará el resultado de la relación comercial habida a lo largo del periodo. En dicho informe se recogen los proveedores que han ocasionado algún incidente, los cuales sehan recogido previamente en la hoja de control de incidencias.
Como criterio general, para mantener la condición de aceptables se admitirán como máximo tres incidencias en el periodo anual que...
tracking img