proveedores

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
4.  LA EVALUACIÓN DE PROVEEDORES
Una vez homologado el proveedor, es necesario asegurar que las expectativas apuntadas inicialmente se mantengan a lo largo del tiempo. De esta manera, deberáefectuarse una evaluación continuada para asegurarse de que el proveedor cumple los requisitos establecidos de forma permanente.
 El primer paso para realizar la evaluación de proveedores es definir loscriterios que van a ser tenidos en cuenta. La evaluación debe incluir los siguientes criterios:
 
1.    Calidad de los suministros. Con este criterio se mide el nivel de cumplimiento por parte delproveedor de las especificaciones definidas por la empresa, es decir, hasta qué punto ha suministrado exactamente lo que se le había solicitado. Para evaluar la calidad de los suministros, se tienen encuenta los resultados de los controles de recepción y las posibles incidencias que el producto suministrado haya podido generar en el proceso de producción.
 
2.    Fiabilidad del plazo de lossuministros. Se mide el grado de cumplimiento por parte del proveedor de los plazos de entrega fijados. Este criterio es importante en algunos casos, porque un retraso en una entrega de materia prima puedehacer parar el proceso productivo.
 
3.  Flexibilidad del proveedor. Este criterio refleja el grado de adaptación del proveedor a las necesidades de la empresa. Por ejemplo, la capacidad de reacciónante un pedido urgente que no estaba previsto.
 
4.    Fiabilidad de la información. Aquí se valora la relación administrativa con el proveedor: la calidad de sus ofertas, la fiabilidad de susalbaranes y facturas, el cumplimiento de plazos en la facturación.
 
5.    Competitividad. Nivel de precios. Este criterio tiene en cuenta la relación entre el precio de los productos suministrados porel proveedor y su calidad, así como la comparación entre el precio del proveedor y los del resto de proveedores. No se trata de valorar mejor al proveedor más barato, sino a aquel que tenga una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proveedores
  • proveedores
  • Proveedores
  • Proveedores
  • proveedor
  • Proveedores
  • proveedores
  • Proveedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS