Proveedores

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Cadena de Suministros (Proveedores)
1.) Puntos que se evaluarían a un proveedor
* El comprador no sólo debe limitarse a solicitar los certificados obtenidos por el proveedor, sino realizarinspecciones a sus plantas, que deben quedar plasmadas en un formulario integral de evaluación elaborado por el comprador.
* Dentro de los elementos a evaluar en cuanto a calidad, pueden mencionarseel personal manipulador de alimentos, los requisitos higiénicos de fabricación, el aseguramiento de control de calidad, saneamiento y almacenamiento, la certificación ISO y HACCP.
* En cuanto afabricación, se deben tener en cuenta aspectos como edificaciones, equipos instalados, capacidad instalada, velocidad de respuesta, flexibilidad en cambios de producción, mantenimiento yestandarización de procesos.
* Como segundo elemento está el precio o, en general, las condiciones comerciales. El comprador debe asegurar que el precio cobrado por el proveedor sea justo.
* Precioscompetitivos, plazos de pago, descuentos por volumen, descuentos financieros por pronto pago, descuentos por entregas centralizadas, asistencia técnica y servicio al cliente, atención de quejas y reclamos ypolítica de devoluciones.
* El comprador debe asegurar que el proveedor se ajuste a las necesidades del establecimiento, y que éstas se basen en capacidades de almacenamiento y durabilidad de losproductos.
* El proveedor debe estar alineado con las metas y estrategias de la empresa compradora.
* Es importante conocer los estados financieros del proveedor. Empresas sanas económicamentele dan seguridad al comprador, de que se trata de un abastecimiento seguro y de buena calidad.

2.) Elija una empresa y señale 4 problemas que se presenten si no se evalúan a losproveedores.”Gloria”

* Si no evalúan al personal y sus buenas prácticas de manufactura, los productos que lleguen a la empresa Gloria, podrían no estar en buen estado.
* Si no hacen una verificación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proveedores
  • proveedores
  • Proveedores
  • Proveedores
  • proveedor
  • Proveedores
  • proveedores
  • Proveedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS