Proveedores

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Colegio de Estudios Científicos
Y Tecnológicos del Estado
De Coahuila.
Plantel: Piedras Negras

Proveedores

Integrantes del Equipo:
Carolina Herrera Narváez
Christopher Arias
Orlando León Fuentes
Docente: Susanna Camarillo

Asignatura: Maneja los inventarios de una Organización

Grupo: 3° “A” Procesos de Gestión Administrativa

Piedras Negras Coahuila a
25 de Noviembre del2013
Índice
1. ¿Qué es un Proveedor? ..................….......................... 3
2. Tipos de Proveedores .…………………………………. 3
3. Formas de Pago a Proveedores ………………………… 5
4. Selección del Proveedor …………………………………. 5
5. Descuentos ………………………………………………..… 6
6. Plazo de Pago ……………………….……………………… 8
7.Gastos de transporte …………………………..…………. 10
8. Recepción de Mercancías ………………………...…… 111. ¿Qué es un Proveedor?
Un proveedor puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta.

Estas existencias adquiridas están dirigidas directamente a la actividad o negocio principal de la empresa que compra esos elementos.

2. Tipos de proveedores2.1Proveedor de bienes
Empresa o persona física, cuya actividad se refiere a la comercialización o fabricación de algún producto, los cuales tienen un valor monetario en el mercado, así mismo los proveedores de bienes tienen como característica principal de satisfacer una necesidad tangible del mercado. Ejemplo de proveedores de bienes: Empresas dedicadas a la venta de mercancías varias como;muebles, artículos de oficina, mercancía para la reventa de cualquier tipo, empresas dedicadas a la extracción, transformación y fabricación de objetos cuya finalidad sea la comercialización.


2.2 Proveedor de servicios
Empresa o persona física, cuya actividad busca responder las necesidades del cliente, que por su característica principal de servicio es intangible, es decir que no se pudetocar, pero así mismo el servicio está apoyado por bienes tangibles para lograr dicha actividad. Ejemplo de proveedores de servicios: Compañías telefónicas, de internet, transporte de mercancías y personal, servicios públicos y para estatales como luz, agua, así como servicios de entretenimiento, televisión, mantenimiento y otros. Es de vital importancia para las empresas establecer relacionescomerciales con este tipo de proveedores ya que una adecuada selección de estos, significara un beneficio en el funcionamiento y operación de la empresa.
2.3Proveedor de recursos
Empresa o persona física, cuya finalidad es satisfacer las necesidades de la empresa de recursos del tipo económico. Como los son créditos, capital para la empresa, socios, etc. Ejemplos de proveedores de recursos: Bancos,financieras, cooperativas, prestamistas, gobierno, socios capitalistas, etc.


3. Formas de pago a proveedores
Se puede pagar al contado a los proveedores en el momento de la entrega del bien, aunque es muy común que el pago se aplace a 30, 60 o 90 días.

Con este aplazamiento, la empresa compradora de existencias busca obtener un tiempo para poder conseguir más liquidez realizando sunegocio, antes de tener que pagar a su proveedor.


4. Selección del Proveedor
Los elementos de selección que se valoran en las ofertas se agrupan en factores económicos, de calidad y de servicio.
  4.1 Factores económicos. Son precio unitario, descuentos comerciales; gastos de transporte, embalaje, carga y descarga, etc.
  4.2 Factores de calidad. Son evaluables cuando la prioridad principales la calidad del producto, haciendo un estudio sobre las muestras recibidas, las características técnicas, las pruebas de funcionamiento, etc.
  4.3 Factores de servicio. Comprenden otros aspectos comerciales relacionados directa o indirectamente con el artículo, como el plazo de entrega, el servicio postventa, asistencia técnica y atención al cliente, período de garantía, prestigio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proveedores
  • proveedores
  • Proveedores
  • Proveedores
  • proveedor
  • Proveedores
  • proveedores
  • Proveedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS