Proveedores

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
PROVEEDORES
Históricamente, los administradores de operaciones han considerado que su responsabilidad esta dentro de su operación. Sin embargo, han tenido que ampliar esta visión interna para poder manejar su función. Conforme las operaciones se centran en conjuntos bien definidos de tareas y, en consecuencia, compran una mayor parte de sus materiales y servicios a proveedores especializados, lacontribución de compras y suministros al negocio adquiere más importancia. Por el lado de la demanda, se asegura que hasta el 25% de los costos totales pueden estar en la cadena de distribución que lleva bienes y servicios a los clientes.
Este flujo de materiales e información a través del negocio desde la compra y la operación hasta el cliente, cuando se busco controlar este flujo, encontraronque podrían obtener beneficios de rapidez, formalidad, flexibilidad, costo y calidad, en comparación con solo administrar el flujo dentro de la operación.
Incluso se obtienen beneficios estratégicos mas allá de la cadena inmediata se controla el flujo entre los clientes de los clientes y los proveedores de los proveedores. Esto se conoce como administración de la red de proveedores.
Laadministración de la cadena de proveedores se centra en el flujo de materiales e información entre las operaciones que forman ramas o “cadenas” de una red de proveedores:




¿



¿QUE ES PLANEACIÓN Y CONTROL DE LA CADENA DE PROVEEDORES?
Al hablar de todas las operaciones relacionadas con el suministro de bienes y servicios para una operación y su demanda hasta el consumidor final. En estecapitulo se estudia el flujo de los bienes y servicios a través de esta red, junto con sus canales o ramas individuales.
En organizaciones grandes puede haber cientos de ramas de operaciones enlazadas por las que fluyen bienes y servicios. Estas ramas se conocen como cadena de proveedores. Muchos temas cubiertos en este capitulo sobre planeación y control de la cadena de proveedores sonrelativamente nuevos. Esto significa que algunos términos no se aplican en todos lados. Todavía mas, algunos conceptos detrás de la terminología se traslapan en el sentido de que se refiere partes comunes de la res total de proveedores.
Por eso es útil distinguir primero los términos que se usaran:
 Administración de compras y suministros. Es un término aceptado para la función que maneja la interface dela operación con sus mercados de proveedores.
 Administración de la distribución física. También es un término aceptado para la administración del suministro a los clientes inmediatos.
 Logística. Es una extensión de la administración de la distribución física y, en general, se refiere al manejo del flujo de información y materiales desde un negocio, a través de los canales de distribuciónhasta el cliente final (aunque en ocasiones el concepto se extiende a otras partes de la cadena de proveedores, como se vera).
 Administración de materiales. Se refiere a la administración del flujo de materiales e información en la cadena inmediata de proveedores. Esto se ha definido como compras, inventario, almacenes, planeación y control de operaciones y administración de la distribuciónfísica.
 Administración de la cadena de proveedores. Se refiere al desarrollo de un concepto muy amplio con un enfoque global para administrar fuera de las fronteras de la compañía. Se reconoce que existen beneficios sustanciales al tratar estratégicamente de llevar a la cadena completa hacia la satisfacción del cliente final.
Una cadena de proveedores completa puede verse como flujo de agua en unrio: se dice que las organizaciones cercanas a la fuente original de suministro están “rio arriba” mientras que las más cercanas al cliente final están “rio abajo”. Los términos definidos representan un grado creciente de integración_ al preocuparse del flujo en todo el rio y de su destino final. Compras y suministros y la distribución física se relacionan solo con una parte de la cadena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proveedores
  • proveedores
  • Proveedores
  • Proveedores
  • proveedor
  • Proveedores
  • proveedores
  • Proveedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS