Proveedores

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Universidad Estatal de Sonora
San Luis Rio Colorado Sonora

LCI
Lic. Comercio Internacional

Logística internacional

Tipos de inventarios y un ejemplo

Maestra: MDCI.Karen A. Celaya

Alumna:
Alma Jeovana Morales Ruelas

San Luis rio colorado / noviembre del 2012.
Tipos de inventarios
Inventarios de mercancías en existencia: Valor de losbienes adquiridos a cualquier título para la venta y que no serán sometidos a ningún proceso de trasformación.
Inventarios de materia prima y suministros: Representan el valorde los materiales y suministros adquiridos para su transformación, explotación, construcción, o producción.
Inventarios de productos en proceso: Representan el valor de losproductos semi-elaborados, que requieren procesos de trasformación, explotación, construcción o adición, para que se conviertan en bienes o mercancías terminadas y disponibles para laventa.
Inventarios de mercancías en existencia: Valor de los bienes adquiridos a cualquier título para la venta y que no serán sometidos a ningún proceso de trasformación.Inventario inicial: Son las existencias que tiene una empresa en el momento de comenzar su ejercicio económico. Este va ubicado en el Costo de Venta en el Estado de Pérdidas y Ganancias.Inventarios de obsoleto y vencidos: Cuenta que representa el valor de los inventarios que a causa de explotación a factores naturales y de tiempo, avances tecnológicos y otros hanquedado obsoletos y vencidos.
Para su consumo o utilización porque se encuentran en un proceso de trámite, transporte.
Inventario final: Es el inventario físico que se toma alfinal del Ejercicio Económico (al costo), entrara a formar parte del Activo en el Balance General y también ira disminuyendo al Costo de Venta en el Estado de Ganancias y Pérdidas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proveedores
  • proveedores
  • Proveedores
  • Proveedores
  • proveedor
  • Proveedores
  • proveedores
  • Proveedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS