Providencia 256

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD DE MARGARITA
ALMA MATER DEL CARIBE

INFORME DE PASANTÍAS
CONTADURÍA PÚBLICA

TSU Lynda Parra. C.I. Nº 18.113.525

El Valle, Enero de 2011

[pic]

UNIVERSIDAD DE MARGARITA
ALMA MATER DEL CARIBE

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AREA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD DE LA EMPRESA ZARAZA, C.A. (Franquicia de Laboratorios Maxtor).

Informe dePasantía presentado como requisito parcial para optar al titulo de Licenciado en Contaduría Pública

TSU Lynda Parra. C.I. Nº 18.113.525

Tutor Académico:

El Valle, Enero de 2011

CERTIFICADO DE APROBACIÓN

De conformidad con lo pautado en el Reglamento y el Manual de Pasantías y luego de leído y discutido los contenidos del presente Trabajo Final se declara_____________________________________

Prof.: ______________________

Tutor académico

Prof.: _______________________

Coordinación de Pasantías

En el Valle a los ___________días del mes de ___________de 2011.

DEDICATORIA

A mi Señor, Jesús, quien me dio la fe, la fortaleza, la salud y la esperanza para terminar este periodo de pasantía.

A mi esposo, Efraín Rodríguez, quien mebrindó su amor, su cariño, su estímulo y su apoyo constante. Su cariño, comprensión y paciente espera para que pudiera terminar el grado son evidencia de su gran amor. ¡Gracias!

A mi adorada hija Celianne Yarelis quien me prestó el tiempo que le pertenecía para terminar y me motivó siempre con sus notitas, "No te rindas" y "Sé fuerte". ¡Gracias, mi muñeca de chocolate!

A mis padres,Celia y Juan quienes me enseñaron desde pequeña a luchar para alcanzar mis metas. Mi triunfo es el de ustedes, ¡los amo!

A mi querida hermana, Sonia y a mi segunda madre, Cecy quienes cuidaron de mi hija mientras realizaba mis estudios, ¡Gracias! Sin ustedes no hubiese podido hacer realidad este sueño.

A mi segundo padre, Don José M. Zayas (QEPD) quien siempre me motivó a seguiradelante y a quien prometí que terminaría mis estudios. Promesa cumplida.

A los que nunca dudaron que lograría este triunfo: mi hermana Daisy y mi cuñado Frank, mis hermanas, hermanos y cuñados, Rafo y Francisco (QEPD), Doña Lydia y mis amigas, Elly y Santy.

AGRADECIMIENTO

A mis profesores, quienes me dieron la guía y las herramientas para desarrollar mi labor, a la Universidad deMargarita, por ser la casa de estudios a la que debo mi formación.
Al tutor asignado a este informe por la dedicación brindada, a la empresa ZARAZA, C.A., por brindarme la oportunidad de realizar mi periodo de pasantía en sus instalaciones.

NDICE GENERAL

CERTIFICADO DE APROBACIÓN iii

DEDICATORIA iv

AGRADECIMIENTO v

INTRODUCCIÓN 1

PARTE I

Descripción General de la SedeReseña Histórica 3

Misión 4
Visión 6
Estructura Organizacional 6

INTRODUCCIÓN

Para toda empresa grande o pequeña es importante y primordial el uso de la contabilidad permitiéndole lograr todas las metas propuestas, es por eso que la empresa ZARAZA, C.A., siendo una franquicia de Laboratorios Maxtor, su departamento de administración y contabilidad esuna de las más importante por todas las diversas funciones inherentes al proceso de registrar todas las operaciones contables la cual le va a permitir su ganancias o perdidas que puede tener en cualquier momento deseado, permitiéndole esa información tomar las decisiones adecuadas y precisas.

El conocer el funcionamiento de dicho departamento y todo lo relacionado con su sistema contablepermitiendo actualizar eficaz y eficientemente las transacciones contables de la empresa, la cual le suministra todas las informaciones necesarias para tomar las decisiones que requiera la empresa en cualquier momento dado. Es de gran importancia para el contador pues le permite tener conocimientos de los registros, transferencias y elaboraciones de todas las operaciones de la empresa. A través...
tracking img