Providencia de dios ( libro de rut)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1463 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISERICORDIA FIDELIDAD BENDICION Y PROVIDENCIA DE DIOS PARA EL CREYENTE

LINO RASMIR BRICEÑO AGUILAR

“Soberanía y Providencia en la vida diaria”
EL LIBRO DE RUT

Dr. Ismael Quintero Rojas

Octubre; 2009

Introducción.
I. Dios.
II. Misericordia.
III. Fidelidad.
IV. Bendición.
V. Providencia.
Conclusión.
Bibliografía.

Introducción
Hablar de la misericordia de Dios, sufidelidad, su bendición y providencia para todo cristiano es hacer un estudio inductivo de nosotros mismo y preguntarnos; realmente conocemos a Dios, ese Dios que murió por ti y por mí, por nuestros pecados, conocemos su fidelidad, conocemos hasta dónde puede llegar su bendiciones, realmente sabemos hasta donde Dios es capaz de proveernos; o confiamos definitivamente en su voluntad.
Es por eso que preparoeste ensayo para darle un panorama de que grande y maravilloso es ese ser que a pesar de que nosotros no olvidamos él nunca se olvida de sus hijos.



Dios
Hablar de Dios es difícil; si realmente como creyente no le conocemos o solo tenemos un significado de un diccionario tal como lo indican los textos o internet pero conocer su perfección, más o menos o lo conocemos.

Este término fue laforma más común de denominar a una divinidad en el Oriente Medio antiguo. Aunque muy a menudo aparece solo, se combinaba también con otras palabras para formar un término compuesto referente a la deidad o para identificar de alguna manera la naturaleza y las funciones del «dios». De ahí que la expresión elohim yishrael («Dios, el Dios de Israel»; Gen_33:20) identifique las actividades específicas delDios de Israel. En la antigüedad, se creía que conocer el nombre de una persona le otorgaba poder sobre ella.

Se consideraba que el conocimiento del carácter y atributos de los «dioses» paganos permitiría a los adoradores manipular o influir en las deidades en formas más eficaces que si sus nombres permanecieran desconocidos. Hasta cierto punto, la ambigüedad del término frustraba a laspersonas que esperaban obtener de algún modo poder sobre la divinidad, porque el nombre prácticamente no indicaba cosa alguna sobre el carácter del «Dios». Esto se ajusta en particular a, principal «Dios» cananeo. Los antiguos semitas se mantenían espantados ante los poderes superiores de los dioses y hacían cuanto estuviera a su alcance para propiciarlos.
En estos casos, es clara la connotación demagnificencia y majestad.

Misericordia.
Para ustedes como cristiano conocer la misericordia de Dios nos lleva a pensar que tanto Dios es misericordioso o como lo conocemos sabemos realmente cual es su bondad; su amor constante; la gracia; misericordia; fidelidad; devoción».
La misericordia de Dios se encuentra reflejada unas 240 veces en el Antiguo Testamento, con particular frecuencia en lossalmos. El término es uno de los más importantes en el vocabulario teológico y ético Del Antiguo Testamento.
Sin embargo, por detrás de estos casos del hombre como sujeto de Dios se encuentran todas las ocasiones cuando se habla de Dios. Es una de sus características más destacadas. Dios ofrece «misericordia» y «amor constante» a su pueblo tan necesitado de redención del pecado y liberación de susenemigos y sus tribulaciones. Es por eso como cristianos debemos tener confianza en él Dios soberano y misericordioso ya que l siempre estará presente en cada una de nuestras situaciones porque conoce nuestros pensamientos y corazones.

Fidelidad.
Según la biblia encontramos en 1 Juan 1:9:
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad(Reina-Valera 1960).
Allí aprendemos que Dios es fiel para perdonar y purificarnos del pecado cometido después de nuestra salvación, si cumplimos con la condición anterior es decir si somos sinceros y teniendo comunicación intima con el entendemos que debemos tener una disposición de abandonar aquel pecado, o cualquier pecado que tengamos. La fidelidad de Dios también es mencionada en su...
tracking img