Providencia

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Con una población de 74,541 habitantes y una densidad poblacional cercana a 2,500 hab/km2, el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina presenta diversosproblemas en el desarrollo de sus comunidades humanas y en el manejo de los recursos naturales (DANE,2005). Estos problemas son derivados principalmente por su alto índice dedensidad demográfica, falta de ordenamiento territorial y falta de acceso a servicios públicos de agua y saneamiento. (Banco Interamericano de Desarrollo)

Relación local regionalnacional El archipiélago se ha establecido una estratégica, en el archipiélago, se encuentran 4 bases como son:
Formación y Fortalecimiento de Capacidades y Capital Humano
Formación y Fortalecimientode capital social
Formación y Fortalecimiento de Capital Físico y Financiero y Activos Intangibles
Formación y Fortalecimiento de la Etnia Raizal
(AURY GUERRERO BOWIE GOBERNADOR San Andrés YProvidencia)


Dentro del creciente sector de los servicios, en el periodo 2000-2008, el turismo en el ámbito mundial aportó 32,9% del total de los servicios de exportación (Banco Mundial, Indicadores deDesarrollo, 2010). En Colombia el turismo aportó el 2,5% de total de las exportaciones por servicios en igual período (Banco de la República, Reintegros por servicios, 2010).
El Archipiélago tieneventajas para el turismo, frente a otros destinos del país, por su prototipo de islas caribeñas, naturaleza, cultura y seguridad al estar alejado del conflicto armado que afecta el interior del país. Losinicios de su desarrollo se dieron en 1958, cuando se obligó a los turistas colombianos a permanecer cuatro noches en la isla, lo que llevó a la construcción de hoteles, restaurantes, tabernas,salones de juegos o casinos, para hacer más agradable su permanencia. En esta época iniciaron los siguientes hoteles:
Casa Dalí, Kingston, Cabañas, Casa Blanca, Tropicana y Miramar.

En Providencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la providencia
  • Providencia
  • providencia
  • providencias
  • Providencia
  • providencias
  • providencia
  • Comparacion providencia 0257 y providencia 0071

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS