Providencias Precautorias

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Providencias precautorias o cautelares
Las providencias precautorias consisten e la prevención y precaución de un riesgo, daño o peligro. Para evitar estos el interesado que promueve ante un órganojurisdiccional una providencia precautoria pretende una resolución para prevenir, precaver y evitar el daño. Quien la solicita debe de acreditar el derecho y la necesidad que se tiene parasolicitarla.
Las providencias precautorias podrán decretarse, tanto como actos prejudiciales, como después de iniciado el juicio respectivo, se lleva por incidente.
Existen dos tipos de providenciasprecautorias, el arraigo y el embargo precautorio.
El arraigo solo procede respecto de personas físicas, esto solo procede si se teme que la persona puede ausentarse del lugar en donde se pretende llevarel juicio. La providencia solo previene al demandado para que no se ausente del lugar del juicio sin dejar representante legítimo, suficientemente instruido y expensado, para responder a las resultasdel juicio.
Cuando se trata del arraigo de una persona el demandado debe de otorgar una fianza la cual va a responder de los daños y perjuicios que se le causen al demandado
El juez de maneradiscrecional es quien establece el monto de la fianza, previniendo al demandado para que no se ausente del lugar del juicio.
El embargo precautorio esta dividido en dos supuestos, cuando se ejercita unaacción real y cuando se ejercita una acción personal.
La acción real se sustenta en la fracción segunda del articulo 1168 la cual es cuando se teme se oculten o dilapiden bienes es cuando debeejercitarse la acción real. Y la acción personal se sustenta en la tercera fracción del mencionado artículo y consisten en que siempre que el deudor no tuviere los bienes que aquellos en que se ha depracticar la diligencia y se teme los oculte o enajene.
En el embargo o secuestro de bienes se otorga fianza cuando no existe un titulo ejecutivo para fundarlo, es entonces que el actor da fianza para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Providencias precautorias
  • PROVIDENCIA PRECAUTORIA
  • Providencias precautorias
  • Providencias Precautorias
  • Providencias Precautorias
  • Providencia precautoria
  • Providencia Precautoria
  • providencia precautoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS