providencias

Páginas: 9 (2107 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Clima
En el Caribe el clima es normalmente caliente y soleado todos los días. En promedio las temperaturas normales varían entre 25°C y 30°C durante todo el año. La temporada de lluvias se caracteriza por lluvias torrenciales seguidas de un hermoso cielo despejado y azul, esta época de lluvias va de Septiembre a Diciembre. El resto del año el clima es seco y soleado, sin embargo durante losmeses de Mayo y Junio se verán lluvias ligeras. Cualquier mes es bueno para visitar Providencia, durante todo el año encontrara temperaturas ideales para disfrutar del mar.
Algo importante es que Providencia no se ve afectada por la temporada de huracanes, la zona afectada por estos fenómenos naturales se encuentran a algunos cientos de kilómetros al Norte. En la isla no se experimentan climasextremos, la temporada de huracanes en el resto del Caribe es normalmente de Julio a Octubre.
Cuando visitar
En temporada alta se incrementan los vuelos diarios que llegan a la isla y los hoteles aumentan considerablemente sus precios. La isla atrae la mayor cantidad de turistas desde mediados de Diciembre hasta mediados de Enero, Semana Santa y desde mediados de Junio hasta principios de Agosto,esta es la temporada más popular para visitar Providencia.

Playas de Providencia
Arena blanca y fina acompañada de aguas coloridas y tranquilas, en Providencia uno encuentra unas de las playas mas hermosas de toda Colombia. El desarrollo en la isla es estrictamente controlado tanto por las autoridades competentes como por sus colonos, la isla esta totalmente desprovista de grandes edificacionesen sus playas, en vez de esto están rodeadas de palmeras, restaurantes de arquitectura local donde podrá disfrutar de un trago tropical o de la más exquisita comida de mar. Hay una gran variedad de playas que puede visitar.
No espere que nadie interrumpa su tranquilidad - lo único que tal vez logre distraerlo será una hermosa raya nadando en las tranquilas aguas de este mar multicolor.
PlayaManzanillo

Playa Manzanillo es probablemente la más hermosa playa de Providencia - alrededor de 300 metros de longitud, esta bahía esta ubicada en la zona sur este de la isla desviándose de la carretera central. Para alcanzar la playa deberá hacer una larga caminata o si tiene un carrito de golf serán 5 minutos manejando. La playa es hermosa, el agua es cristalina y cuenta con un solo restaurante -bar (El Bar de Rolando). El bar de Rolando es un típico bar rustico que sirve cocteles y comida de mar, en las noches podrá disfrutar de fogatas a ritmo de reggae, es uno de los pocos lugares para disfrutar de noche en Providencia.
Bahía Sur Oeste (South West Bay)

Bahía Sur Oeste por supuesto ubicada al sur oeste de la isla, es la playa mas larga de Providencia. En la zona sur de la playaencontrará algunos restaurantes que sirven la mejor comida de mar de la isla - adicionalmente se ubican un par de hoteles Miss Mary y Hotel Sirius. Si se aleja un poco de esta zona al norte de la playa no encontrara otra cosa que palmeras y la brisa del mar invitándolo a disfrutar de este maravilloso paisaje. Todos los sábados hay competiciones de caballos por parte de los nativos en esta playa - unespectáculo para disfrutar.
Bahía Agua Dulce (FreshWater Bay)

La Bahía Agua Dulce es donde encontrará la más grande conglomeración de restaurantes y hoteles en Providencia. Existen cerca de seis hoteles y la misma cantidad de restaurantes, esta zona es conocida como la "zona turística" de la isla. La playa aquí tiene aproximadamente 150 metros de longitud y aunque es una playa bonita cuandovisitas las otras te das cuenta que te estabas perdiendo lo mejor de Providencia.
Bahía Maracaibo (Maracaibo Bay)

Ubicada en la costa este de Providencia, La Bahía de Maracaibo tiene posiblemente la vista más hermosa de la isla. Aquí uno encuentra la laguna McBean y el Parque Nacional McBean, junto con el maravilloso Cayo Cangrejo (a pocos minutos en kayak). Las tranquilas y cristalinas aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la providencia
  • Providencia
  • providencia
  • providencias
  • Providencia
  • providencias
  • providencia
  • Comparacion providencia 0257 y providencia 0071

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS