Provincia ñuflo de chavez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos principales:
Los cambios climáticos pronosticados tendrían el potencial de derivar en cambios de gran escala, y probablemente irreversibles, en el clima; resultando en un impacto dealcance global. El deshielo es uno de los efectos de mayor importancia que afecta e influye ahora, sin agregar el efecto de los gases invernaderos que es otro tema de importancia que afecta a nivelmundial. Algunos ejemplos de los cambios pronosticados:

* Significante reducción de la circulación del océano que transporta agua caliente al Norte del Atlántico.
* Gran reducción de losglaciares de Groenlandia y la Antártida.
* Aceleración del calentamiento global debido a la retroalimentación del ciclo de carbono en la biosfera terrestre.
* Desprendimientos de carbono terrestrede regiones permanentemente congeladas e hidratos de metano en sedimentos costeros.

Efectos internacionales:
el retroceso de los glaciares se ha convertido en un rápido proceso que ha amenazadola existencia de numerosos glaciares en el mundo.
Actualmente la tasa del retroceso de los glaciares y su pérdida de masa ha aumentado en los Andes, Alpes, Pirineos, Himalaya y en las MontañasRocosas. La pérdida de glaciares no sólo provoca inundaciones ó desbordamientos de lagos glaciales,[3] sino también aumenta la variación anual del caudal en ríos.
De particular importancia son losdeshielos de Hindu Kush y del Himalaya que suponen la principal fuente de agua en las estaciones secas de algunos de los mayores ríos de Asia. El aumento del deshielo podría causar una mayor crecida enlas próximas décadas, después de la cual algunas de las regiones más pobladas de la Tierra van a sufrir una escasez de agua, mientras la fuente de los glaciares disminuye. De acuerdo con un comunicadode UN, los glaciares del Himalaya, fuentes de los mayores ríos de Asia—Ganges, Brahmaputra, Yangtze, Mekong, Salween y Yellow—podrían desaparecer hacia 2035 debido al incremento de temperatura....
tracking img