Provincia Andres Ibañez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 21 (5115 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Provincia de Andrés Ibáñez
La Provincia de Andrés Ibáñez es una provincia boliviana del Departamento de Santa Cruz. En ella se encuentra la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que es la capital departamental y además capital de la provincia. Esta es la sede de algunas de las grandes empresas nacionales e internacionales del país, y sede de importantes reuniones internacionales, así comofestivales de diferentes tipo.
Antiguamente la provincia era denominada Provincia de Cercado. Se dispuso el cambio del nombre el 6 de diciembre de 1944, como homenaje al prócer boliviano Andrés Ibáñez Justiniano, iniciador de la corriente federalista en el Oriente boliviano.
Superficie
La provincia tiene una superficie de 4.821 km² y representa el 1,30% del departamento.
Ubicación
Se encuentra entrelas últimas estribaciones de la Cordillera de los Andes y el curso del río Grande en Bolivia.
División Política:
Sección Capital del Departamento) Santa Cruz de la Sierra. 4 Cantones: Santa Cruz de la Sierra, Palmar del Oratorio, Paurito, Ingeniero Montero Hoyos.
(Primera Sección) Cotoca. 2 Cantones: Cotoca y Puerto Pailas
(Segunda Sección) Porongo (Ayacucho). 2 Cantones: Porongo – Ayacucho yTerebinto
(Tercera Sección) La Guardia. 6 Cantones: La guardia, Peji, Pedro Lorenzo, El Carmen, Kilómetro Doce, San José
(Cuarta Sección) El Torno. 4 Cantones: El Torno, Limoncito, Jorochito, La Angostura.
Se divide en 5 municipios Ayacucho, La Guardia, Cotoca, Santa Cruz de la Sierra y el Torno
Economía: tiene una economía muy diversificada con grandes y pequeñas industrias, empresas deservicios, un gran sector comercial, además de todas las instituciones de la administración pública. La actividad bancaria, las empresas petroleras transnacionales, las principales empresas de agroindustria de Bolivia, avanzan junto a miles de emprendimientos e iniciativa de pequeños talleres artesanales e industriales.
La industria hotelera se ha diversificado en la última década, hoy se cuenta conhoteles de 5 estrellas al igual que hospedajes, restaurantes y centros comerciales para todos los gustos.
Los sectores más potenciales son la agricultura, ganadería, minería, petrolera, industria, explotación maderera y artesanía.

Ángel Sandoval El territorio de esta provincia es privilegiado al ser un Centro Ecológico conformado por las serranías del Escudo Brasilero, y las llanuras de laregión amazónica. Sus pobladores mantienen sus costumbres, mitos y leyendas que son expresadas en sus fiestas patronales y aniversario, y son transmitidas por generaciones. En esta región sus habitantes son de origen ayoreo y chiquitano.
Esta distante a 800 km de Santa Cruz de la Sierra. La ciudad más cercana para el intercambio comercial y turístico es San Luis de Cáceres en Brasil. La topografía dela región está compuesta por llanura amazónica, con clima cálido y lluvioso.
San Matías se caracteriza por el atractivo turístico del Pantanal y de sus hermosos lugares para desarrollar el ecoturismo y el turismo aventura.
Capital: San Matías
División Política:
(Primera Sección) San Matías. 4 Cantones: Las Petas, Santo Corazón, La Gaiba.
Creación. La Provincia Ángel Sandoval fue creada porLey del 16 de diciembre de 1948 durante la Presidencia de Enrique Hertzog Garaizabal; Esta provincia perteneció antes a las provincias Velasco y Chiquitos y forma parte de la gran Chiquitania, en la zona del Pantanal.
Superficie: 37.442 km2
Ubicación: Se sitúa en la región extremo oriental y al este del departamento de Santa Cruz, en la frontera con la República del Brasil, formando parte delpantanal boliviano.
Límites:
Al Norte con la República Federativa del Brasil.
Al Sur con las provincias Germán Busch y Chiquitos.
Al Este con la República Federativa del Brasil.
Al Oeste con las provincias J. M. de Velasco y Chiquitos.
Población: 13.073 habitantes (INE 2001)
Economía: Sus principales actividades económicas productivas están orientadas a la ganadería, la agricultura, la...
tracking img