provincia de arque

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
I.DESAROLLO.
I.I DATOS GEOGRAFICOS
La provincia es una de las 16 provincias que componen el departamento de Cochabamba. Tiene una superficie de 1.077 km², lo que representa un 1,94% de lasuperficie total del departamento. Está ubicada entre los 17° 48’ de latitud sur y los 66° 23’ de longitud oeste del meridiano de Greenwich, Limita al norte con la provincia de Tapacarí, al noreste con laprovincia de Quillacollo, al este con la provincia de Capinota, al sur con el departamento de Potosí y al oeste con la provincia de Bolívar y el departamento de Oruro.
La división política delmunicipio de Arque cuenta con dos cantones: Arque y Colcha. En todo el territorio municipal existen 99 Organizaciones Territoriales de Base (97 comunidades y 2 juntas vecinales). El Cantón de Arque estáconstituido por 59 comunidades y el Cantón Colcha constituida por 40 comunidades, donde existe un amplia gama de variedad física y biológica, con una topografía accidentada y multiplicidad de zonas agroecológica, situadas entre los 2.700 y 4.500 msnm.
El clima del municipio corresponde a la puna húmeda hasta la semiárida, con una temperatura media anual de 16º C.
I.IIDATOS HISTORICOS.
La CédulaReal del 5 de Agosto de 1783, al trasladar la capital de la Intendencia de Santa Cruz de la Sierra a Cochabamba, creó la Intendencia de Cochabamba, asignándo consigo una circunscripción territorial queabarcaba los partidos de Cliza, Mizque, Valle Grande, Santa Cruz, Sacaba, Arque, Tapacarí, Ayopaya y la región de Moxos.3
Poco después de la independencia de Bolivia se estableció la primeraorganización territorial del país mediante ley de 23 de enero de 1826,4 que decretó que los departamentos se dividan en provincias, y éstas en cantones. Fue entonces que se creó la provincia de Arque,abarcando el territorio del antiguo partido de Arque.
El primero de octubre de 1908 la provincia de Arque se dividió en dos, dando paso a la creación de la provincia de Capinota, dividida en dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las arqueas
  • Arqueas
  • arqu
  • Arqu
  • Arque
  • arqu
  • Arque
  • Arque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS