Provincia de castilla-arequipa

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Castilla – Valle de los Volcanes – Toro Muerto Arequipa
CASTILLA: El nombre del Mariscal Ramón Castilla y Moquesado está ligado a la historia del Perú. Por su vida y obra el Estado peruano dispusola creación de una nueva provincia con su nombre en el departamento de Arequipa.

CREACIÓN: Se produjo el 21 de marzo de 1854.

APLAO
Su capital, Aplao, está en la ruta hacia el cañón delCotahuasi. Castilla es una provincia agrícola en el centro del valle de Majes, que en esta jurisdicción está cultivado de extremo a extremo.

La población de esta provincia, que cuenta con catorce distritoses mayoritariamente rural. Las alturas van desde los 2000 metros hasta la zona de puna y nevados: en Castilla, en el distrito de Pampacolca, se ubica el Coropuna, el tercer nevado más alto del Perú(6425m).Castilla cuenta con algunas unidades mineras. La extracción de la plata se remonta ala colonia. En el distrito de Orcopampa ha yacimientos de plata y oro. En Andagua hay yacimientos deantimonio, que se explotan en forma artesanal, así como en Pampacolca,

Una de las posibilidades de Castilla es la de desarrollar su potencial turístico. Cuenta para ello con atractivos naturales como elvalle de los volcanes, en Andagua o el cañón de Majes, y arqueológicos como los petroglifos de Toro Muerto. También hay zona propicia para el deporte de aventura, el canotaje y la practica delparapente.

LIMITES
Norte : departamento de Cusco
Sur : provincia de Camana
Este : provincia de Caylloma
Oeste : provincia de Condesuyos.

DIVISIÓN POLÍTICA
Andagua, Aplao, Ayo, Chachas, Chilcaymarca,Choo, Huancarqui, Machaguay, Orcopampa, Pampacolca, Tipán, Uraca, Uñon, Viraco.

PERSONAJES

JUAN PABLO VIZCARDO Y GUZMÁN
Pampacolquino de nacimiento, estudió y se recibió de sacerdote con losjesuitas, Junto con ellos fue expulsado al hacerse efectiva la salida del Virreinato del Perú de la orden Jesuita.

Residiendo en Londres hizo publico su folleto denominado “CARTA A LOS ESPAÑONES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo En Castilla
  • declaran en emergencia dos distritos de la provincia mariscal ramon castilla en el departamento de loreto
  • Arequipa
  • Arequipa
  • arequipa
  • Arequipa
  • Arequipe
  • Arequipa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS