provincia de colon

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Introducción

Mediante la presente de este trabajo le expondré la importancia de saber el significado del término folklore, un poco de su historia y como transcurrido hacianuestros días. En primera instancia el folclore se limitó a la tradición oral. Hacia la mitad del siglo XIX se amplía el ámbito del folclore, comenzando los recopiladores a interesarse también por distintasproducciones que emanan de las culturas populares.















1. ¿Qué es folklore?
Es la expresión de la cultura de un pueblo: artesanía, bailes, chistes, costumbres, cuentos,historias orales, leyendas, música, proverbios, supersticiones y demás, común a una población concreta, incluyendo las tradiciones de dicha cultura, subcultura o grupo social, además se suele llamar dela misma manera al estudio de estas materias. Sin embargo hubo muchos desacuerdos referentes a qué exactamente el folclore contenía: algunos hablaban solo de cuentos, creencias y otros incluíantambién festividades y vida común.



2. ¿Qué es patrimonio cultural según la UNESCO?
El contenido de la expresión “patrimonio cultural” ha cambiado bastante en las Últimas décadas, debido en parte alos instrumentos elaborados por la UNESCO. El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos, sino que comprende también tradiciones o expresiones vivas heredadas de nuestrosantepasados y transmitidas a nuestros descendientes, como tradiciones orales, artes del espectáculo, usos sociales, rituales, actos festivos, conocimientos y prácticas relativos a la naturaleza y eluniverso, y saberes y técnicas vinculados a la artesanía tradicional.

















3. Historia del folklore
Gottfried von Herder se dedica por primera vez a registrar y preservardeliberadamente el folclor para documentar el auténtico espíritu, tradición e identidad del pueblo germano. La creencia de que tal autenticidad pueda existir es uno de los principios del nacionalismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Provincia De Colon
  • provincia de colon
  • Colon provincia
  • Provincia De Colon
  • proceres de la provincia de colon
  • LUGARES TURISTICOS DE LA PROVINCIA DE COLÓN
  • Educacion en Panama/ Provincia de Colon
  • guia a la gira de la provincia de colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS