Provincia de herrera

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Lugar de paso entre importantes subregiones de la península de Azuero, por la provincia herrerana discurren dos grandes rutas: de sur a norte, la carretera Nacional; y de este a oeste, lacarretera Panamericana.

Toponimia
'Herrera' es el nombre que se le dio a uno de los departamentos creados a partir de la provincia de Azuero en 1855, en honor al General Tomás Herrera. La etimología deHerrera, proviene del apellido patronímico castellano Herrera; que a su vez, deriva de la palabra latina ferrum que significa hierro.

Localización
Herrera tiene una extensión de 2.340,7 km², queequivale al 3% del territorio panameño, por lo que es la provincia más pequeña del país. Se localiza en la parte norte de la península de Azuero. Hacia el norte limita con la provincia de Veraguas y conla provincia de Coclé, donde el río Santa María la separa de esta última. En dirección oeste, el Macizo de Azuero hace de frontera natural con el sur de la provincia de Veraguas. Al sur, el río LaVilla ejerce de frontera con la vecina provincia de Los Santos, si bien a ambos lados del río existe un mismo paisaje, de hecho la cuenca hidrográfica de este río se divide entre ambas provincias. Porúltimo, al este el océano Pacífico pone fin a la provincia con una extensa zona de costas, ocupando una franja litoral entre las desembocaduras de los ríos Santa María y La Villa, en la bahía de Parita,que le confieren un importante carácter marino.















Clima
Con parte de la serranía de Azuero en la zona occidental de la provincia, la provincia se sitúa a sotavento de losvientos alisios, por lo que el clima en la provincia es tropical seco o de sabana, que en la clasificación climática de Köppen se identifica como Awi. Así, en la zona oriental, que forma parte de lasllanuras litorales del golfo de Panamá, se encuentra bosque seco pre-montano, bosque húmedo pre-montano y bosque seco tropical. En las tierras elevadas del oeste hay microclimas con otro entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • provincia de herrera
  • Distritos de la provincia de herrera
  • HISTORIA DE LA PROVINCIA DE HERRERA
  • provincia de herrera
  • Provincia De Herrera
  • Folklore de la Provincia de Herrera, Panamá
  • Provincia De Herrera, Panamá
  • Fiestas Populares De La Provincia De Herrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS