provincia de monte plata

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Características Generales
La provincia Monte Plata está ubicada en la región higuamo, que pertenece a la Macro-región Sureste. Su extensión territorial es de 2,632.14 kilómetros cuadrados, la cuartaprovincia del país, por su tamaño. Sus coordenadas son 18°57’ latitud Norte y 69° y 50’ longitud Oeste. Esta limitada al Norte, por las provincias de Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte y Samaná;al Sur, la provincia Santo Domingo; al Este, las provincias Hato Mayor y San Pedro de Macorís; y al Oeste, las provincias San Cristóbal y Monseñor Nouel.

Evolución Geológica
En la evolucióngeológica de esta provincia se destacan tres periodos dominantes: el Cretaceo, el Mioceno-plioceno y el Reciente.

Capacidad productiva de los suelos
La capacidad productiva de los suelos de estaprovincia es variable. Predominan, sin embargo, los que tienen vocación de pasto, sin peligro de erosión, y las áreas de vida silvestre. Hay también importantes zonas con suelos aptos para la agricultura.Zonas de Vida
En monte plata predominan dos zonas de vida, que son el bosque húmedo subtropical y el bosque muy húmedo subtropical.

Relieve y Clima
La provincia Monte Plata se localiza en lallanura costera del caribe, por lo que una parte apreciable de su territorio es llano, sobre todo la correspondiente a sus zonas sur y este. Hacia el norte y el oeste el terreno tiende a elevarse,sin alcanzar alturas superiores a los 400 metros.
La temperatura promedio anual en el municipio de Bayaguana es de 26.4° Celsius, y en Yamasa 25.9° Celsius. En cuanto a la precipitación pluvial mediaanual, en Bayaguana es de 1,798 mm y en Yamasa 2,072 mm.

Hidrografía
Abundantes ríos de poca extensión surcan la provincia, como el Guanuma, Yamasa, La Savita, Yabacao, Sabana y el Payabo. Perotambién, alberga al rió Ozama, uno de los principales del país, que tiene una extensión de 148 kilómetros. Este desemboca en el mar Caribe, en la costa de la capital del país.

División Política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Nuevo Expo Monte Plata
  • Acto De Monte Plata
  • Dps Monte Plata
  • "Montes Del Plata" Conchillas
  • Provincias unidas del Rió de la Plata
  • Provincia de Puerto Plata
  • Historia De Monte Plata
  • Provincias unidas del río de la plata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS