Provincia de xiriki

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Trabajo en clase
Informática Básica

2012
Mintoy Bulgin 8-877-678
Universidad del Istmo
22/03/2012

La provincia de Chiriquí se encuentra ubicada en el sector oeste de Panamá teniendocomo límites al norte la provincia de Bocas del Toro y la Comarca Ngöbe Bugle, al oeste la República de Costa Rica, al este la provincia de Veraguas y al sur el Océano Pacífico.
Clima:
El suave climadel área montañosa es característico de las áreas más elevadas de la provincia; disfrutado plenamente en Cerro Punta, Volcán y Boquete. En estas zonas la lluvia es abundante, casi nueve meses al año,lo cual contribuye a hacer más agradable el clima sobre esta región. La diversidad del clima hace que Chiriquí sea una de las provincias más productivas del país. El café de Boquete, tanto como lasnaranjas, están considerados entre los mejores, junto a las fresas de Cerro Punta.
Relieve:
* Capital: David y está dividida en 13 distritos y 91 corregimientos. Los 13 distritos son que son:Alanje, Barú, Boquerón, Boquete, Bugaba, David, Dolega, Gualaca, Remedios, Renacimiento, San Félix, San Lorenzo y Tolé.
* Habitantes: 409 821 habitantes (censo 2010).
* Extensión: 6.547,7 km².-------------------------------------------------
Geografía
-------------------------------------------------
Chiriquí tiene una superficie de 6.547,7 km². Tiene algunos ríos como el Palo Alto,Caldera, Chiriquí Nuevo, Rio Chiriquí Viejo, los Valles, Río Cochea, Río Colga, Río Papayal, el Río Agua Blanca, Río Piedra, Río David, Río Fonseca, Río San Félix, Río Tabazará. Limita al norte con Bocas delToro y la comarca Ngabe Bugle al oeste con Costa Rica, al este con Veraguas y al sur con el Océano Pacífico. Está ubicado al sureste (ubicación)
-------------------------------------------------
Alnorte de esta provincia se encuentra la gran Cordillera Central en donde nacen numerosos ríos que desembocan en el Pacífico, y en donde se encuentra la elevación más alta del país que es el Volcán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Provincia
  • provincias
  • Provincias
  • provincias
  • provincias
  • provincias
  • Provincia
  • provincias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS