Provincia del darien

Introducción
En este trabajo veremos un poco acerca de lo que es la provincia del Darién que está ubicado a un extremo oriental de la provincia de Panamá, es la más grande de las provincias y aúnasí es la menos poblada, su cabecera es la Palma y fue creada en 1922. Aquí veremos su toponimia, su historia, gobierno, política, distritos y corregimientos, bailes, vestidos, etc. Espero y sea de suagrado.

Índice
Provincia de Darién:
* Toponimia.
* Gobierno y política.
* Distritos y corregimientos.
* Geografía.
* Clima.
* Hidrología.
* Demografía.
* Cultura.* Bailes típicos.
* Vestidos típicos.
* Turismo.
Anexos:
Ilustraciones de:
* Mapa de la ubicación geográfica del proyecto
* Bailes típicos.
* La comida.
* Su bandera.
*Vestidos típicos.
* Población.
* Turismo.
* Las personas darienitas trabajadoras.
* Parque nacional Darién.
* El rio Tuira.
* Molas.

Provincia de Darién
Darién es unaprovincia panameña con capital en la ciudad de La Palma. Tiene una extensión de 11.896,5 km² Está ubicada en el extremo oriental del país y limita al norte con la provincia de Panamá y la comarca de KunaYala. Al sur limita con el océano Pacífico y la República de Colombia. Al este limita con la República de Colombia, y al oeste limita con el océano Pacífico y la provincia de Panamá.
Toponimia:
Eltopónimo Darién se origina en la lengua hablada por los indígenas Cueva, una tribu indígena que fue exterminada por los Conquistadores a lo largo del siglo XVI. Precisamente del nombre Tanel o Tanela,río que desemboca en la margen izquierda del bajo Atrato. El río Tanela (el Aluka Tiwal de los nativos), españolizado y degenerado por la pronunciación, quedó con el nombre de Darién. Con este nombre sedesignó a la región en donde se asentaron y a las diferentes comunidades indígenas que allí estaban o se establecieron. Posteriormente fue el nombre con que se conoció el río Atrato. Cabe señalar...
tracking img