Provincia Espaillat

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013


PROVINCIA ESPAILLAT (MOCA)

La provincia Espaillat se encuentra ubicada en la región Nor-Central (Cibao) del país y limita al Norte, con el océano Atlántico: al Sur, con la provincia de laVega; al este con la Provincia Hermanas Mirabal; y al Oeste, con las provincias de provincia Santiago y Puerto Plata.

La provincia Espadilla fue constituida originalmente por las comunas de SanFrancisco de Macorís, San Antonio del Yuna, Matanzas (Nagua), Juana Núñez (Salcedo) y Moca, como común cabecera, el 28 de mayo de 1885, por resolución del Congreso Nacional y en el gobierno presidido porDon Alejandro Woss y Gil. Todo este territorio era parte de la provincia de la Vega y se designó con el nombre de Espaillat para honrar la memoria de uno de los grandes civilistas dominicanos, elpresidente de la República Don Ulises Francisco Espaillat (1823-1878).
La Provincia Espaillat, cuyo nombre honra la memoria del Presidente Ulises Francisco Espaillat, se encuentra ubicada en la regiónnorcentral, perteneciente al Cibao. Su extensión es de 839 km2. Por su dimensión es la 28va provincia del país, su tamaño equivale al 1.7 por ciento del territorio nacional, sus coordenadas son: 16o 30’latitud norte y 70o 27’ longitud oeste.
En el octavo censo del 2002 la oficina nacional de censo reporta la Provincia Espaillat con 225,000 habitantes, entre estos los hombres tienen 65,531 y lasmujeres 66,202.
La densidad poblacional es de 268,4 habitantes por km2.

La población mocana vive principalmente de la agricultura. Cultivando en grandes cantidades café, yuca, líder nacional enproducción de huevos, cerdos y pollos.
La actividad económica de la Provincia Espaillat tiene como eje central la agricultura, y otros renglones de importancia son la ganadería, la industria y el comercioen general.

AGROPECUARIA
Su tierra es privilegiada y goza de una fertilidad como pocas en el mundo, con una espesa capa vegetal que le permite ser apta para cualquier tipo de cultivo.
El café...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Provincia Espaillat
  • Provincia Espaillat
  • Ulises Espaillat
  • Provincia
  • provincias
  • Provincias
  • provincias
  • provincias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS