Provincia hnas mirabal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades y desarrollo económico
La provincia Hermana Mirabal es una provincia completamente agrícola, con poco desarrollo industrial y un comercio con un nivel medio desarrollado.
La mayor producción agropecuaria de esta provincia está centrada en el plátano, café cacao, yuca, batata y habichuelas. En menor proporción se producen cítricos, ñame, guineo, coco, lechoza, yautía, guandules yrepollo. Así también en la ganadería existe la producción de ganado vacuno.

La producción agrícola de la provincia genera excedentes que son comercializados en los mercados de la capital del país. Otra parte de la producción es exportada, por lo que el comercio de la provincia exhibe cierto dinamismo.

La actividad económica de la provincia se ha desarrollado en torno la industriamanufacturera, siendo considerada como pequeña, pero esta actividad no crea un sustento muy alto, por lo que la mayor parte de la economía de la provincia Hnas. Mirabal se debe a la producción agrícola y ganadera. Existen en esta provincia ciertas industrias, por asi decir, que se encargan de diversas áreas de fabricación de productos como la industria del cacao, chocolate y producto de confitería, productosde cerámica de refractaria, productos metálicos para uso estructural, fabricación de muebles, joyas, elaboración de alimento para animales, productos de panadería y molineras. Además de las industrias mencionadas, una rama importante de las industrias de Hermana Mirabal es el de las agro industrias. Las industrias de Zona Franca están muy poco desarrolladas, registrándose, para el 2001 apenas 1.En cuanto al turismo, la provincia Hermanas Mirabal no tiene muchos atributos turísticos por lo cual no es una provincia turística, pero uno de sus principales atractivos es el Museo y el Monumento a las Hermanas Mirabal en las localidades de Conuco y Ojo de Agua, respectivamente. A partir de 2006 se ha desarrollado la iniciativa de la Ruta de los Murales, constituyéndose hoy en día en la másamplia muestra pictórica muralista de la República Dominicana y del caribe insular.

Características:
Provincia Hermanas Mirabal
La provincia Hnas. Mirabal, conocida también como “La villa de los Almendros” y anterior Salcedo, se encuentra ubicada en la región nordeste. Con una extensión de 440.43 km², lo que la convierte en la menor de todas las provincias del país. Su extensión equivale al0.9% del territorio nacional.
Esta provincia limita, al Norte y al Oeste con la provincia Espaillat, al Sur con la provincia de La Vega y al Este con la provincia Duarte. Esta tiene como capital la ciudad Salcedo.

La provincia Hermanas Mirabal está dividida en tres municipios y dos distritos municipales. Los municipios son:
*Salcedo, municipio cabecera
-Tenares
-Villa Tapia
-Los distritosmunicipales son:
-Jamao Afuera
-Blanco Arriba

El relieve de esta provincia varía en función de la ubicación. Hacia el Sur se expresa con alturas inferiores a los 400 metros sobre el nivel del mar; hacia el Norte se halla la Cordillera Septentrional y las alturas alcanzan hasta los 800 metros sobre el nivel del mar. La temperatura promedio anual es de 27.1*C y la precipitación pluvial anuales de 931mm.
En esta predominan las zonas de vida de bosque húmedo subtropical y bosque muy húmedo subtropical, lo que le hace referencia a su gran variedad de vegetación a lo largo de toda su extensión. La provincia Hnas. Mirabal es la provincia dominicana donde se encuentran la mayor proporción de los suelos del país y también entre los mejores del mundo, para fines agrícolas.

Los ríos deesta provincia son de corto recorrido y poco caudal. La Cordillera Septentrional es divisoria de aguas: la vertiente norte desagua hacia el río Yásica mientras que la vertiente sur desagua hacia el río Yuna. El río Cenoví es el río de mayor recorrido en la provincia, con 22 km (en la provincia). Otros ríos son Jamao, Veragua y Blanco, en la vertiente norte; en la vertiente sur, además del Cenoví,...
tracking img