Provincia la altagracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROVINCIA LA ALTAGRACIA

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Es la provincia más oriental del país. El nombre conmemora el cuadro de Nuestra Señora de La Altagracia, traídodesde España en el siglo XVI.
En la actualidad, la principal actividad económica es el turismo que ha ido desplazando a actividades como la agrícola (caña de azúcar, cítricos) y la pecuaria(especialmente ganado vacuno, tanto de leche como de carne).
Es la provincia de mayor desarrollo turístico del país, siendo los lugares más importantes el polo turístico de Bavaro – Punta Cana – Bayahibe –Boca de Yuma – Higuey con la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia.

Marcada por relevantes acontecimientos históricos desde la época colonial, la provincia La Altagracia es cuna de la mayordevoción religiosa dominicana y fuente de atractivos culturales y turísticos, que la posicionan como una de las provincias más interesantes para conocer en el país.

Higüey es su principalasentamiento urbano y allí se encuentra la Basílica, hogar de la Virgen de La Altagracia, patrona de la República Dominicana, la cual es visitada por miles de feligreses cada 21 de enero. Este recinto se haconvertido en un referente de millones de feligreses católicos, turistas nacionales y extranjeros que lo visitan para conocer  su cultura, tradición, costumbres y la muestra de fe más ferviente del país.Y así van las historias populares que corren por los caminos, enriqueciendo el folclore y las tradiciones ancestrales de esta provincia, tal y como también cuentan sobre la popular cabalgata conlos caballos de paso higüeyanos, ejemplares de gran estampa, que se utilizan para venerar a la Virgen cada 14 de agosto en las fiestas patronales donde rinden muestras de fe,  con sus jinetes ataviadoscon una indumentaria especial.

Gastronomía

Los principales platos de la provincia La Altagracia se preparan en base a  pescado y no hay un plato típico de la zona.
La dulcería es representada...
tracking img