Provincia san jose

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Infraestructura

Río Blanco, cantón de Pérez Zeledón. La mayoría de los ríos de la provincia de San José son poco profundos, angostos y a menudo discurren por topografías montañosas, lo que loshace imposibles de navegar.
[editar]Aeropuertos
En la provincia de San José se ubican diversos aeropuertos; el de mayor tráfico es el Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños, de donde parten vuelosnacionales e internacionales en aeronaves pequeñas. Sin embargo, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (que usa el código de la IATA "SJO") se ubica en la provincia de Alajuela, a unos 15km delcentro de la capital costarricense.
[editar]Carreteras
En San José confluyen muchas de las principales vías terrestres de Costa Rica, incluyendo la Carretera Interamericana Norte, que parte de laciudad capital, y la Carretera Interamericana Sur, que conecta a la capital costarricense con San Isidro de El General y la frontera con Panamá.
[editar]Ferrocarriles
En Costa Rica, las líneas deferrocarril conectan a la ciudad de San José con las ciudades de Limón y Puntarenas, aunque al 2011 estas líneas no prestan servicios de pasajeros y parte de sus trayectos se encuentra a menudo en malestado. Mientras que en la ciudad de San José opera un servicio público de tren urbano, el resto de la provincia de San José carece de ferrocarriles.
[editar]Puertos
Debido a las características de susríos y su topografía montañosa, en San José no existen puertos de uso comercial.
[editar]Atractivos

Cerro de la Muerte, al sureste de la provincia
Esta ciudad cuenta con una amplia gama de hoteles yle ofrece al turista museos, restaurantes, parques,volcanes centros de conferencias, modernos centros comerciales, cines, teatros, galerías y mucha y variada diversión nocturna.
Algunos de susprincipales cantones son San José, Montes de Oca, Escazú, Santa Ana y Pérez Zeledón. En la provincia se produce café (sobre todo en la Zona de los Santos), hortalizas, caña de azúcar, tabaco, frijol,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san jose
  • san jose
  • San jose
  • San jose
  • San Jos
  • San josé
  • San jose
  • san jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS