provincias del cañar

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Provincia de Cañar

Provincia de Cañar es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador. Se encuentra ubicada al sur del país, en la regióngeográfica conocida como sierra.3 Tiene una extensión de 3.908 km² y una población de 225.184 habitantes. Es una de las provincias más antiguas del Ecuador, creada en 1825 bajoel gobierno de Ignacio de Veintimilla. La ciudad de Azogues es la capital provincial
Según el último ordenamiento territorial, la provincia de Cañar pertenece a laregión comprendida también por las provincias de Morona Santiago y Azuay.

.






Clima
Sus pisos climáticos están establecidos de la misma forma que en el restode provincias serranas, es decir, clima de Páramo en las altas mesetas; mesotérmico húmedo y semihúmedo al interior de la provincia y tropical monzón en las partes bajasde las estribaciones occidentales.



Vestimenta
El atuendo masculino de los Cañaris, está constituido por pantalón negro de lana, camisa bordada en cuello ymangas, cushma o poncho corto de lana, faja o chumbi a nivel de la cintura y sombrero de lana prensada, de forma redondeada.
El femenino por blusa bordada de mangas cortas,polleras de lana con las orillas bordadas, reboso, illiglla o hualcarina sujeto con prendedor o tupo de plata y sombrero de lana igual al de los varones.Comidas Típicas
Papas con cuy y ají
Plato típico de la localidad  su elaboración se realiza a base de papas (patatas), cuy (conejillo de indias)  y es acompañado deají, el mismo que lo puede encontrar en el los trayectos de ingreso a la ciudad de  Cañar, a mas que es propio de las celebraciones o fiestas tradicionales del sector.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Provincia de Cañar
  • ENSEÑAR A CONSERVAR LOS ECOSISTEMAS Y EL MANEJO AMBIENTAL EN LA PROVINCIA DE CANAS.
  • Provincia De Canas Cusco
  • provincia altoandina de canas
  • Estudio De La Provincia Del Cañar
  • Provincia
  • provincias
  • Provincias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS