Provincias

Páginas: 11 (2539 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
PROVINCIAS
ANDRES IBANES
ORIGEN : Antiguamente Cercado, se dispuso el cambio del nombre el 6 de diciembre de 1944, como homenaje al Doctor Andrés Ibáñez, prócer cruceño, iniciador de la corriente federalista en el Oriente boliviano
UBICACION: Se encuentra entre las últimas estribaciones de la Cordillera de los Andes y el curso del río Grande en Bolivia
ECONOMIA:  tiene una economía muydiversificada con grandes y pequeñas industrias, empresas de servicios, un gran sector comercial, además de todas las instituciones de la administración pública. La actividad bancaria, las empresas petroleras transnacionales, las principales empresas de agroindustria de Bolivia, avanzan junto a miles de emprendimientos e iniciativa de pequeños talleres artesanales e industriales.
La industria hotelerase ha diversificado en la última década, hoy se cuenta con hoteles de 5 estrellas al igual que hospedajes, restaurantes y centros comerciales para todos los gustos.
Los sectores más potenciales son la agricultura, ganadería, minería, petrolera, industria, explotación maderera y artesanía.
EDUCACION:


ANGEL SANDOVAL
ORIGEN: Fue creada por ley del 16 de Diciembre de 1948 durante el gobiernodel Dr. Enrique Hertzog. Esta provincia perteneció antes a las provincias Velasco y Chiquitos y forma parte de la gran Chiquitania.
UBICACIÓN: Esta situada al este del departamento en la zona del Pantanal boliviano, haciendo frontera con Brasil.
ECONOMIA: Sus principales actividades económicas productivas están orientadas a la ganadería, la agricultura, la pesca y forestal.
En las comunidadesde Las Petas, La Gaiba y Santo Corazón se explota la piedra denominada “la bolivianita”; también elaboran tejidos artesanales utilizando plantas como materia prima.
EDUCACION:

MANUEL MARIA CABALLERO
ORIGEN:  La provincia Manuel María Caballero fue creada por Ley Nº23 del 4 de noviembre de 1960 durante la segunda presidencia del Dr. Victor Paz Estenssoro.
UBICACIÓN: Se encuentra al oeste deldepartamento a una altura promedio de los 2.000msnm.
ECONOMIA: Los principales recursos de la provincia provienen de la agricultura y ganadería. Esta región es conocida por su productividad agrícola, entre ellas la papa, la caña de azúcar, verduras y frutas en general.
EDUCACION:

CHIQUITOS
ORIGEN:  El 23 de Enero de 1826 al crearse los departamentos del país, la provincia de Chiquitos quedoincluida en el departamento de Santa Cruz, en el gobierno del Mariscal de Ayacucho, don Antonio Jose de Sucre.
Origen del nombre. Con el nombre de Chiquitos se conoció a este territorio, debido a que los conquistadores creyeron que sus pobladores eran de baja estatura, pues según la conseja popular, los originarios eran muy pequeños.
UBICACIÓN: Se halla en la zona centro-oriental deldepartamento que comprende desde el río Guapay hasta las proximidades del río Paraguay.
ECONOMIA:  Chiquitos es una provincia comercial, especialmente en el municipio de San José, capital de la provincia, ya que el pueblo se ubica sobre la línea férrea que une Santa Cruz de la Sierra a Puerto Suárez, en la frontera con Brasil.

VALLEGRANDE
ORIGEN: La provincia fue creada por decreto supremo dictado porel Mariscal Sucre de 26 de enero de 1826
UBICACION: Se encuentra la provincial en la parte occidental del departamento de la que se desprendieron Florida y Manuel Maria Caballero, y colinda con los departamentos de Cochabamba y Chuquisaca. Forma parte de la Mancomunidad de los Valles Cruceños.
ECONOMIA: La economía de la provincia se basa principalmente en la agricultura, ganadería y turismo,los productos más destacados son los frutales comoduraznos o melocotones, manzana, higo y uva cultivada en las zonas altas del municipio de Moro Moro. También son importantes los cultivos detrigo y cebada.
El turismo en la provincia en los últimos años está creciendo debido al descubrimiento de los restos del guerrillero Ernesto Che Guevara, que murió asesinado en esta zona el 8 de octubre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • provincias
  • Provincias
  • provincias
  • provincias
  • provincias
  • Provincia
  • provincias
  • LAS PROVINCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS