Provincias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUJUY
La provincia de Jujuy se encuentra ubicada en el noroeste de la República Argentina, tiene una superficie de 53.219 Km2 y una población cercana alos 611.888 habitantes. Su ciudad capital es San Salvador de Jujuy (233.754 habitantes), la cual fue fundada en 1593.
Superficie: 53.219 Km2
Población:672.260 habitantes (Censo 2010).
Capital Provincial: San Salvador de Jujuy - 233.754 habitantes
La economía jujeña se destaca por el alto peso relativodel sector industrial en su estructura. Otra de las características distintivas de esta provincia es la concentración de las actividades productivas enunas pocas agroindustrias, fundamentalmente de tabaco, azúcar, cítricos y derivados; la siderurgia, la industria celulósico - papelera y la actividadminera, en particular los minerales metalíferos. Dentro de la actividad extractiva deben mencionarse la explotación de petróleo y gas.

SANTA FE
Santa Fe esuna provincia argentina situada el centro-este del país.
Su capital es la ciudad homónima.
Santa Fe limita al norte con la provincia del Chaco, aleste con las de Corrientes y Entre Ríos, al sur con provincia de Buenos Aires y al oeste con las de Santiago del Estero y Córdoba.
La ciudad de Santa Fe fuefundada por Juan de Garay y es una de las ciudades más importantes de la República Argentina, por su historia y contribución a la construcción nacional.La provincia se divide en 19 departamentos, y éstos a su vez en distritos, aunque en algunos casos los distritos se extienden por más de un departamento.
tracking img