Provionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación presentaremos una técnica simplificada para elaborar provisionales, que tiene algunas ventajas sobre otras, especialmente para quienes recién empiezan a dar sus primeros pasos enPrótesis Fija.
Materiales Utilizados: Alginato, Yeso tipo III (piedra), Cera para modelos de estudio, Acetato para copings o provisionales, Acrílico de autocurado.


Modelos de estudio sobre losque se realizará el encerado diagnóstico. Si es necesario, habrá que montar los modelos en una bisagra o si el caso así lo amerita, en un articulador semiajustable


Se marca con lápiz losmárgenes gingivales para tener claro el límite durante el encerado


Encerado de diagnóstico realizado. En un encerado diagnóstico se debe aumentar todo lo que falta y quitar lo que está demás, corrigiendo giroversiones o inclinaciones de los dientes


Una vez que se ha terminado el encerado de diagnóstico, se le toma una impresión con alginato al modelo, para lo cual se debe dejar elmodelo un rato en una taza con agua para evitar que el alginato se le pegue al yeso. Posteriormente se recorta el modelo dejando una superficie plana y si se trata de un modelo superior, elimiandoel paladar o haciendo una perforación a nivel del mismo. Durante el recorte de los modelos, se debe tener muy en cuenta eliminar por completo el zócalo y no tocar las partes correspondientes a lostejidos blandos.

En una unidad de vacío, se confecciona el acetato sobre el modelo que se obtuvo del encerado diagnóstico y que previamente se recortó, como se explicó anteriormente.

Se recortael acetato con una hoja de bisturí aproximadamente a 0.5 centímetros de los cuellos de los dientes. No hay necesidad de respetar la forma festoneada de la arquitectura gingival.

Una de lasventajas de este método, es que podemos, durante el tallado, colocar el acetato en su lugar, para a través de él, poder tener una idea más clara de los espacios que hemos preparado, para analizar...
tracking img