Provisionales en protesis fija

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD V
TÉCNICAS PARA LA ELABORACIÓN DE PROVISIONALES
Elaborado por el Cuerpo Colegiado de la Materia de Prótesis Dental Parcial Fija y Removible
Coordinador. C.D. Fernando Manuel Rodríguez OrtízI. OBJETIVO
El alumno encontrará los conocimientos necesarios para la elaboración de distintos tipos de provisionales; los cuales abarcan desde una obturación de curación provisional, que se colocaen el caso de una restauración intracoronaria hasta las distintas coronas completas, fabricadas y pre-fabricadas como provisionales de unidades múltiples, así como la razón de los provisionales,cuáles son sus funciones y las condiciones que deben reunir estos elementos, las técnicas y las aplicaciones de los provisionales, los cuales serán de gran importancia para una buena aplicación clínica.Conocerás la importancia y el propósito del tratamiento provisional a efectuar durante la elaboración de una prótesis dental fija. Comprenderá el conocimiento a servir para cada una de las técnicasaplicadas en la elaboración de una prótesis dental fija II. INSTRUCCIONES
En esta unidad vas a conocer las ventajas que tiene un provisional así como sus indicaciones y contraindicaciones y por eso esnecesario que no pases a otra actividad si no has contestado lo que se te indica en las actividades de aprendizaje y las prácticas correspondientes.
Total de horas teóricas 4
Total de horas prácticas16
Total de prácticas en el laboratorio 3 III. INTRODUCCIÓN
Una restauración provisional es aquella que se coloca sobre el diente tallado protésicamente y restablece los dientes faltantesdevolviendo anatomía y función para proteger provisionalmente las preparaciones en los dientes pilares y el espacio edéntulo por un periodo de tiempo corto mientras se elaboran las prótesis definitivas.
Dicharestauración debe tener los siguientes requisitos:
Solidez, retención función y estética; al mismo tiempo debe proporcionar protección pulpar y estabilidad del órgano dentario preparado.
Las...
tracking img