Provisorio dental

Páginas: 9 (2085 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014




Introducción
Una vez preparado el diente para recibir una restauración, la dentina ha quedado expuesta dejando abiertos gran cantidad de túbulos dentinarios. Las coronas o prótesis dentales fijas parciales provisionales son esenciales en el tratamiento prostodóntico. La palabra provisional significa establecido para un tiempo provisional en espera de una solución definitiva.
Elprovisorio es una prótesis transitoria colocada mientras se hace el trabajo definitivo, el cual debe tener las mismas cualidades que la prótesis finalizada (adaptación en su línea marginal, contorno del diente y el color).
El objetivo general es aprender cómo se ajusta y cementa un provisorio dental.
Este trabajo consta de los siguientes puntos:
Portada
Índice
Introducción
Desarrollo
Conclusionesy discusiones
Bibliografía













Desarrollo
1. Se retiró Fermín de dientes 25 y 26 (dientes vitales).
Fermin es una pasta  monocomponente lista para usar. Se utiliza en obturaciones provisionales de cavidades dentales.(4)
2. Se terminó de limpiar la preparación, y se le coloco el provisorio de acrílico (hecho anteriormente).
3. Se le coloco papel de articular y seeliminaron puntos altos fuera de boca con una fresa de diamante de balón.
4. Al ver existían todos los requisitos de un provisional se cemento con Provicol.
Algunas funciones del provisional son como protección pulpar, para proteger de la sensibilidad a los cambios térmicos que se presenta después del tallado en dientes vítales. Otra es la función oclusal que evita elongaciones y migraciones de losdientes al dejarlos fuera de contacto oclusal y proximal, la función periodontal, que conserva la posición de la encía evitando que el margen quede invadido por esta, protegiendo la inserción epitelial y cresta marginal. La función diagnostica que en diversas ocasiones un provisional puede servir como prueba antes de realizar la prótesis final, estas permiten comprobar y modificar una serie defactores sobre los que debemos investigar como oclusión, dimensión vertical, forma etc., hasta conseguir lo más adecuado.
Los requisitos para un provisional son:
Estéticos
Fácilmente contorneable
Compatibilidad de color
Translucidez
Estabilidad de color
Biológicos
Proteger la pulpa
Mantener salud periodontal
Proporcional compatibilidad oclusal
Mantener posición de los dientes
Protegerfrente a la fractura
Mecánicos
Resistir cargas funcionales
Resistir fuerzas de remoción
Mantener alineación entre los pilares
Algunas características de los provisionales es tener los márgenes bien ajustados, conservando el ángulo del diente antes de ser tallado, respetar las papilas de los espacios interdentales y la oclusión debe ser lo más ajustada posible a la arcada antagonista sininterferencias.
Existen muchos procedimientos que implican una amplia variedad de materiales están disponibles para hacer satisfactorias restauraciones provisionales. (3)
Para que una protesis fija ya sea unitaria o plural es primordial hacer un buen provisional, ya que es una de las fases mas importantes para que la protesis final tenga el éxito que queremos conseguir.

Prótesis parcial fijaprovisional Indirecta
La técnica implica la fabricación de la restauración provisional fuera de la boca. La fabricación de restauraciones provisionales utilizando la técnica indirecta elimina los problemas asociados con la técnica directa y también tiene la ventaja de que puede ser parcialmente delegada en el personal auxiliar. Una técnica indirecta para la fabricación provisional que utiliza un yeso defraguado rápido. La técnica tiene varias ventajas sobre los procedimientos directos. No hay contacto de monómero libre con los dientes preparados o gingivales que pueden causar daño tisular y una reacción alérgica o sensibilización. La técnica evita someter el diente preparado al calor desprendido por la resina polimerizante. La técnica indirecta produce una restauración con un ajuste marginal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Provisorios dentales
  • Recepciones provisorias
  • DENTAL
  • dental
  • dental
  • dental
  • dental
  • Dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS