Provocar crisis para motivar la innovación en la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis: podría decirse que es aquel cambio o suceso que altera el ritmo habitual de la empresa y que puede afectar negativamente, de forma general, a su imagen y reputación pública y, de formaespecífica, a sus productos, clientes, empleados, etc.., por tanto se crea una estrategia para enmendar la situación, de tal forma y desde un punto de vista optimista Kim L.(n.d.) afirma que "crisisen competición de mercado puede representar una oportunidad para intensificar sus esfuerzos y para transformar las capacidades tecnológicas a través de un aprendizaje tecnológico rápido y eficiente" .Este tipo de crisis son generadas o provocadas por factores externos, generalmente estas son decisiones gubernamentales que en el caso boliviano son enfocadas especialmente a objetivos políticos deforma autoritaria y nunca consensuado con los sectores afectados.
También Kim L.(n.d.) afirma que la crisis puede ser provocada cuando los directivos imponen objetivos ambiciosos que constituyen unreto para los empleados, generan una gran presión para que se intensifique los esfuerzos de aprendizaje tecnológico, con lo cual la crisis resultará creativa. Una de las mayores ventajas de una crisisprovocada es la capacidad de controlar factores claves como el momento en el que se la provoca, el enfoque de los objetos, el direccionamiento de los recursos afectados.
Dentro de las empresasexisten formas y maneras de hacer las cosas y que se van convirtiendo en acciones muy arraigadas, que las personas que conforman la empresa defienden a capa y espada y se convierten en una obstrucción parala innovación. Es importante destacar que las personas necesitan de fuerzas impulsoras y que estas llegan y deben de llegar en momentos en que las personas lo necesitan, la provocación de crisis porimposición de objetivos ambiciosos generan estas fuerzas impulsoras.
Al implementar las estrategias para solucionar la crisis generalmente se exige un mayor esfuerzo de todos los recursos de la...
tracking img