Proxemica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El joven Orfeo

Posiblemente el padre de Orfeo fue un Dios que atravesaba la región de tracia y su madre fue la musa Calíope quien guiaba al resto de sus compañeras. A Orfeo se le asocia con una delas más bellas artes de todos los tiempos, es decir, con la música. Se dice que el Dios Apolo le regalo una lira con siete cuerdas y que el propio Orfeo añadió dos más a este instrumento, con lo quelogro sacar unos sonidos y unas melodías que amansaban a las fieras, el canto que acompañaba a la suave música que emanaba de aquel instrumento tenia la particularidad de hacer que arboles y montesacogieran y protegieran al joven Orfeo de cualquier peligro que pudiera sobrevenirle. El mito ha recogido, incluso, unos hechos tan liricos como aquellos que narran la historia del robledal de Tracia enel que los arboles que lo componen danzan, hasta el día de hoy, por efecto de la melodía que salió de la lira del joven y bello Orfeo un día ya muy lejano.
Se cuenta también que hasta los humanosse sentían mejor, y su carácter se dulcificaba cuando escuchaban los serenos sonidos que salían de la lira del bello efebo Orfeo.
Una serie avatares míticos se resolverán felizmente merced a laintervención de Orfeo con sus instrumentos musicales. Por ejemplo, según narran las crónicas clásicas, cuando la expedición de los argonautas tenía dificultades debido al mar embravecido, el joven Orfeo(que se encontraba presente en la citada expedición) arrancaba tales sonidos armónicos a su citara, y entonaba tan desgarradoras canciones, que las aguas se calmaban y el mar entero se transformaba enuna balsa de aceite. De este modo los expedicionarios pudieron seguir su camino hasta la región de la Cólquida en busca de aquella preciada piel del mítico carnero que según las narraciones clásicas,nació de la unión entre Teófane y Poseidón, dando lugar a la leyenda del Vellocino de Oro. Un gigantesco y fiero dragón custodiaba el citado trofeo y no dejaba que alguna persona se acercase hasta...
tracking img