Proximamente

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
*PRÓXIMAMENTE SERÁ ENVIADO*

Su boca es inmensa con una forma circular alargada, su diámetro mayor mide 420 m. y su ancho promedio es de 200 m. teniendo un máximo de 230 m. a lo largo de todo en superímetro se presenta  gran cantidad de vegetación.  La profundidad total es de 455 m. y la del tiro de 410 m. es el abismo subterráneo natural más profundo del mundo. Las paredes de este gran abismoson verticales en su mayor parte y están cubiertas parcialmente por vegetación, el fondo del pozo presenta una superficie regular alargada con una longitud de 220 m. y un ancho máximo de 100 m. Haciasus extremos presenta dos grandes rampas rocosas que se han originado por el cumulo de enormes bloques, producto de antiguos colapsamientos. Parcialmente el piso se encuentra cubierto por una capa desuelo en el que gracias a la gran cantidad de luz que penetra desde la boca se ha desarrollado una buena densidad de vegetación, incluyendo arboles de considerable tamaño, todo un pequeño bosque enel interior de un mundo aparte.

Así mismo en el fondo del pozo existen algunas cuevas pequeñas, de escaso desarrollo, la más importante tiene unos 50 m. de longitud. Además de su destacado tirovertical, el Sótano del Barro es una de las  cavidades  más voluminosas del mundo, con 15 millones de m3  y solo es superado por la Sima Mayor de Sarisariñama, en Venezuela que tiene un volumen de 18millones de m3  (el volumen del Sótano de las Golondrinas es de apenas 5 millones de m3 ). 
Su boca es inmensa con una forma circular alargada, su diámetro mayor mide 420 m. y su ancho promedio es de 200m. teniendo un máximo de 230 m. a lo largo de todo en su perímetro se presenta  gran cantidad de vegetación.  La profundidad total es de 455 m. y la del tiro de 410 m. es el abismo subterráneonatural más profundo del mundo. Las paredes de este gran abismo son verticales en su mayor parte y están cubiertas parcialmente por vegetación, el fondo del pozo presenta una superficie regular alargada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proximo
  • Proximamente
  • Proximidad.
  • Proximo
  • La proxima
  • El guardian de mi proximo
  • justicia de proximidad
  • Proxima Expansion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS