Proximics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
**PROXIMICS**
(EDWARD HALL)
La proxémica término fue introducido por el antropólogo Edward T. Hall en 1966.
Proxémica es el estudio de conjunto distancias medibles entre las personas en su interacción. Los efectos de la Proxémica, de acuerdo con Hall, puede resumirse en la regla suelta lo siguiente:
" Al igual que la gravedad , la influencia de dos cuerpos entre sí es inversamenteproporcional no sólo al cuadrado de su distancia , pero, posiblemente, incluso el cubo de la distancia entre ellos. "
En animales, el zoólogo alemán Heini Hediger había distinguido entre la distancia de vuelo (límite de ejecución), la distancia crítica (límite de ataque), la distancia personal (distancia que separa los miembros de contacto especies no, como un par de cisnes), y la distancia social(comunicación a distancia dentro de una especie ). Hall motivado que, con muy pocas excepciones, la distancia de vuelo y la distancia crítica han sido eliminados en las reacciones humanas, y por lo tanto entrevistó a cientos de personas para determinar los criterios modificados para las interacciones humanas. Como la separación del cuerpo y la postura , de acuerdo con Hall, son reaccionesinvoluntarias a las fluctuaciones o cambios sensoriales, tales como cambios sutiles en el sonido y el tono de la voz de una persona.
La distancia social entre las personas es fiable correlacionada con la distancia física, al igual que la distancia íntima y personal, de acuerdo con los perfiles siguientes:
• Intimo distancia: para abrazar, tocar o susurrando
o fase de Cierre - menos de 6pulgadas (15 cm)
o Lejos de fase - de 6 a 18 pulgadas (15 a 46 cm)
• La distancia personal: para interacciones entre buenos amigos o miembros de la familia
o fase de Cerca - 1,5 a 2,5 metros (46 a 76 cm)
o Lejos de fase - 2,5 a 4 metros (76 a 120 cm)
• Distancia Social : para interacciones entre conocidos
o fase de Cerca - 4 a 7 pies (1,2 a 2,1 m)
o Lejos de fase - 7 a 12 pies (2,1 a3,7 m)
• Distancia Pública : utiliza para hablar en público
o fase de Cerca - 12 a 25 pies (3,7 a 7,6 m)
o Lejos de fase - 25 pies (7,6 m) o más

Hall señala que las diferentes culturas mantienen diferentes estándares de espacio personal . En las culturas latinas, por ejemplo, las distancias relativas son más pequeñas, y la gente tiende a estar de pie cerca más cómodo el uno alotro, en los países nórdicos culturas es todo lo contrario. Al darse cuenta y reconocer estas diferencias culturales mejora el entendimiento intercultural, y ayuda a eliminar la gente puede sentir incomodidad si la distancia interpersonal es muy grande ("stand-pescado") o demasiado pequeño (intrusiva). Cómodo distancias personales dependen también de la cultura , situación social, de género , lapreferencia individual. Un término relacionado es la proximidad . Proximidad es uno de los elementos, mencionados por Jeremy Bentham , que sirve para medir la cantidad de placer en el método conocido como cálculo hedonista .
Proxémica define tres tipos de espacio:
Fijo por espacio de características:
Esto incluye cosas que están inmóviles, como las paredes y límites territoriales. Sinembargo, algunos límites territoriales pueden variar (bajo y punto-Zúñiga Lorenzo hasta los beduinos de Siria como un ejemplo de esto) y por tanto son clasificados como semifijos-características.
Semifijos-disponen de espacio suficiente:
Quedan incluidos los objetos muebles, como mobiliario móvil, fija, mientras que los muebles es una característica fija.
Espacio informal:
Está formado porel espacio individual de todo el cuerpo, viaja un rato con él, la determinación de la distancia personal entre las personas.
Las definiciones de cada uno pueden variar de cultura a cultura. En la comunicación no verbal , como las variaciones culturales entre lo que comprende las características y semifijos, lo que comprende fijo características pueden llevar a confusión, malestar y malos...
tracking img