Proximics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frontera de México - E. U.
Durante los últimos 10 años, el comercio entre los Estados Unidos y México ha florecido, en parte por la significativa reducción en impuestos a partir del Tratado de librecomercio de América del Norte (TLCAN) y el fuerte crecimiento en la industria maquiladora. Junto con el aumento en el comercio, ha habido un fuerte crecimiento de la población a lo largo de lafrontera del norte de México. En general, la población en las ciudades de la frontera mexicana es significativamente más grande que la de las ciudades hermanas correspondientes en los Estados Unidos. Esmás, las áreas metropolitanas de la frontera del sur de Texas quedan a corta distancia en carro de la ciudad industrial de Monterrey, que en el 2000 tenía una población de 3.8 millones. La grande ycreciente población en el lado mexicano de la frontera, representa una importante base de consumidores para las tiendas que venden al por menor en los pueblos de la frontera de los Estados Unidos.
Aunqueel comercio entre los Estados Unidos y México está bien documentado, se conoce menos sobre la dimensión del comercio al por menor bilateral fronterizo de la nación. Aunque pequeño en comparación conlos negocios comerciales, este comercio al por menor es una parte importante de las economías de muchas de las ciudades de la frontera. Sólo en el 2003, hubo más de 38 millones de cruces no comercialesen los puentes a lo largo de la frontera Texas-México. Muchas de estas personas venían a comprar artículos para llevar de vuelta a su país de origen. Debido a las diferencias en las políticasnacionales tales como las leyes ambientales, los impuestos y las regulaciones de seguridad para el consumidor, la gente cruza a diario para comprar artículos y servicios en ambos lados de la frontera.
Envista que la mayoría del comercio al por menor que se realiza del lado de la frontera de los Estados Unidos se realiza en efectivo, es difícil documentar la porción que los ciudadanos mexicanos...
tracking img