Proximidad (diseño gráfico)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la gestalt?

Texto Numero 1: La palabra la gestalt se refiere a una entidad específica concreta, existente y organizada que posee un modelo o forma definida. Esto significa como se percibeen la mente los objetos conocidos en la vida diaria. La gestalt quiere decir completada, si esta no se completa quedan asuntos inconclusos, y esta situaciones presionan y
presiona hasta querer sercompletadas. Siempre sale a la luz estos asuntos hasta que el individuo logre de completarlos y hasta que logre que la situación deje ser inconclusa. Se puede decir entonces que la gestalt significatratar de llevar un todo a algo completo y no dividir ese todo en pedazos iguales.

Texto Numero 2: ¿En qué consiste la proximidad?

Proximidad. La proximidad crea una relación de significados,elementos relacionados deberían agruparse, y entre elementos diferentes debería haber el suficiente espacio entre ellos para que se apreciara esa diferenciación.”

Texto Numero 3: Ley de la Proximidad:El agrupamiento parcial o secuencial de elementos por nuestra mente.

En esta imagen se puede observar claramente que hay espacios vacios o distanciados (de allí Proximidad) donde se distingue bienque cosas son patos y que cosas son peses, y entre los patos se forman peces por lo cual con estos distanciamientos se logra obtener un mensaje claro de lo que es cada cosa.

Texto Numero 4: En estaimagen se logra apreciar Triángulos dentro de uno mismo, los distanciamientos de estos nos aclara que son distintos triángulos dentro de un triángulo, y a su vez podemos crear una ilusión visual enel cual dejan de ser simples triángulos y comienza a tomar forma de un túnel en forma de triángulo.

En esta imagen de aprecia que hay líneas rectas distanciadas entre sí, formando así unasecuencia de líneas, podemos ver claramente como solo es una sucesión de líneas.

En esta otra imagen se logra apreciar como la secuencia de lineas se rompe parcialmente y ahora comienzan a ser una...
tracking img