Proxy al maximo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por Francisco Sanchez.

Prologo
Este libro, por ser el primero que escribo lo quiero dedicar a todas las personas que me han apoyado y ayudado a cumplir mis metas y objetivos y no se burlan diciendo "aaaah, el hacker" o "cuidado con el hacker" y lo único que hacen es hacer que haga corajes, quiero dar gracias a estas personas que me han apoyado, y solo por mencionar algunos nombres de los másimportantes pondré a Alejandro Gómez Cárdenas, León Cabezal y Gerardo Sanchez. El objetivo de este libro es que comprendan mejor el funcionamiento de lo que son los Proxy's mucha gente los conoce, pero sin embargo no sabe que son y como funcionan, por eso me decidí a hacer este pequeño pero bien explicado libro. Quiero dar gracias también a mis padres, que siempre me han apoyado y pagado todosmis cursos, agradecer a mis demás familiares que siempre he contado con ellos, y siempre han creído en mi y en mis sueños, gracias a las personas que me han escuchado a la fuerza mis "aburridas platicas de Computación", y gracias a todos los que siempre están cuando los necesito.

Ya para terminar solo quiero decirles que seguiré estudiando y escribiendo más de estos pequeños libros, o quizáshasta haga uno grande.

Atentamente: Juan Francisco Sanchez Cordero

Índice.
• • • • • • • Introducción Proxy en General Ventajas y Desventajas Funcionamiento Proxies Transparentes Reverse Proxy Proxy NAT / Enmascaramiento.

Introducción
Los Proxies o Proxy’s sirven como intermediarios entre la comunicación entre un servidor que se encuentra en Internet y un Cliente o PC que se encuentra enuna Red de Área Local (LAN), es decir, este es el encargado de realizar las peticiones de las PC’s que este Proxy tiene en su control, y puede o no, según los permisos establecidos por el administrador aceptar o no las peticiones, a través de este libro veremos el funcionamiento de los principales tipos de Proxies, espero que sea de su agrado y total comprensión, si después de leerlo unas cuantasveces quedan algunas dudas pueden contactarme, mi correo lo dejo al final del manual, que tengan un buen viaje a través de estas líneas.

Imagen 1.1

Proxy en General.
La palabra Proxy se refiere a un termino en Informática, pero no solo podríamos utilizar esta palabra para referirnos a un computador que realiza este trabajo, nos podríamos referir también a cualquier cosa o persona querealice un trabajo como intermediario, mas adelante explicare con detalles. Tenemos muchos tipos de Proxy’s pero el mas común es el Servidor Proxy, que no es mas que un computador al que le llegan las peticiones de todas las PC’s que tiene a su mando, como por ejemplo cuando queremos hacer una cita con el doctor en el mayor de los casos no hacemos la cita directamente con el doctor, si no con susecretaria, así mismo ella le comunica al doctor, justamente así es como trabaja el Servidor Proxy, los clientes piden al Proxy entrar por ejemplo a equis sitio web y este va a ese sitio web y devuelve la respuesta al cliente que lo solicito. Tenemos también el Servidor Proxy Web, generalmente siempre se le conoce como “Proxy” solamente, ya que es muy muy común también, este servidor lo que hace esinterceptar la navegación de las paginas web en las que sus clientes navegan, esto es por razones de seguridad, control, etc, etc. Existen Proxy's para cada protocolo, así mismo tenemos un Proxy por ejemplo para El protocolo FTP, que es el Proxy FTP, como es de suponerse, también el Proxy ARP, quien hace la tarea de en rutar en una red, ya que este es un intermediario entre los ordenadores de la LAN. Ventajas y Desventajas.
Como todo, los Proxy’s también tienen sus desventajas… pero primero comenzare mostrando las Ventajas, veamos: • • • • • • Velocidad Ahorro Control Modificación Filtrado Anonimato

Ahora vamos a leer la explicación de cada una de ellas… Velocidad. Cuando el Proxy se da cuenta de que equis pagina tiene muchas consultas diarias por parte de sus clientes lo que hace es...
tracking img