Proxy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE GENERAL

TEMA PAGINA
Introducción 2
Definición propia 2
Tipo de servidores proxy 2
Descripción de la práctica 3
Configuración de Protocolo cliente einstalación FreeProxy 4
Configuración de la restricción de páginas de Internet 5
Inconvenientes de la practica 8
¿Qué es un Proxy? 9
Tipos de Proxy 9
Como funciona un Proxy 10Conclusión 11
Bibliografía consultada 11


INTRODUCCION
Un proxy, en una red informática, es un programa o dispositivo que realiza una acción en representación deotro, esto es, si una hipotética máquina a solicita un recurso a una c, lo hará mediante una petición a b; C entonces no sabrá que la petición procedió originalmente de a.Su finalidad más habitual es la de servidor proxy, que sirve para permitir el acceso a Internet a todos los equipos de una organización cuando sólo se puede disponer de unúnico equipo conectado, esto es, una única dirección IP.
DEFINICION PROPIA
El proxy es un software ejecutándose en una máquina que actúa de servidor en la red a la que estáconectado. Estos programas reciben peticiones HTTP y FTP, descargan los archivos requeridos de Internet y los suministran a la máquina cliente que hizo la solicitud.
TIPOSDE SERVIDORES PROXY
Servidor Proxy de Aplicación:
Es un servidor que conoce sobre una aplicación en particular y provee servicios proxy para ella. Entiende e interpretacomandos de un protocolo en particular. Con este tipo de servidores es necesario contar con uno de ellos para cada servicio. Recibe también el nombre de servidor Dedicado.Servidor Proxy de Circuito:
Crea un circuito virtual entre el cliente y el servidor real sin interpretar el protocolo de la aplicación. Son llamados Proxys Genéricos.
tracking img